Sabado
23 de Noviembre de 2024
CIENCIA
19 de noviembre de 2015
El satélite fue lanzado hace poco más de un año , pero aún no puede hacer todo lo que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, prometió
Según había informado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el día del lazamiento, el Arsat podría estaría en condiciones de hacer transmisiones satelitales y transmitir televisión digital. Pero hoy, poco más de un año, las promesas de la primera mandataria se diluyen con los hechos concretos.
El satélite funciona solo al 5% de su capacidad y no puede transmitir satelitalmente ni televisión digital.
La escasa eficiencia del satélite se debe a que está construido íntegramente en el país, por lo cual tiene problemas de calibración informó el portal La Política Online.
El objetivo de Arsat era transportar Internet, telefonía y señales de video con una cobertura geográfica que privilegia Argentina, bases antárticas e islas Malvinas.
De ocurrir, quedaría saldada la idea de conectividad para el país, con graves problemas hace años. Pero por ahora la deuda sigue estando.
En estos días se estrenó “Arsat 1 – A la altura de las estrellas”, una coproducción del Ministerio de Educación, canal Encuentro y el apoyo del Incaa. Se trata de una película que busca adular al satélite y la política de Cristina Fernández de Kirchner.