Viernes
22 de Noviembre de 2024
ACTUALIDAD
19 de noviembre de 2015
Según reportó el portal Rosario3, se desató una fuerte tormenta en las localidades de San Jerónimo Sud, Roldán, Carcarañá y Arequito.
El fenómeno fue captado por usuarios de las redes sociales que compartieron fotos y videos. Por la autopista que va hacia Córdoba se generó un manto blanco por la abundante piedra que dificultaba la visión. Hubo familias evacuadas, hogares si energía eléctrica y otros inconvenientes.
En zona como Arequito durante media hora cayeron 52 milímetros y el granizo tuvo tamaño de pelotas de tenis. La alerta meteorológica continúa a corto plazo para los departamentos santafecinos de Belgrano, Caseros, Castellanos, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín. En Córdoba, se extendía a Marcos Juárez, San Justo y Unión; y en Entre Ríos, comprendía Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Paraná y Victoria.
El servicio meteorológico nacional informó: "Algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde del día jueves 19".
El presidente comunal de San Jerónimo Sud, Marcelo Cisana, dijo que el temporal que sufrieron esta tarde tuvo "quince minutos que se hicieron interminables" de caída de granizo de gran tamaño, y si bien no se reportaron heridos indicaron que van a reforzar la seguridad para esta noche ya que hay muchas casas rotas y vidrieras de negocios destrozadas.
"Fueron casi quince minutos que se hicieron interminables, algunas piedras tan grandes que tapaban la mano", sostuvo, e indicó que "el problema que tenemos ahora es el amontonamiento de esas piedras que no se diluyen y hacen el taponamiento junto con las ramas, porque tenemos ramas de árboles y cables por todas las calles, ya que fue acompañado de un viento muy fuerte".