Jueves 28 de Marzo de 2024

TERRORISMO

18 de noviembre de 2015

Sirios que iban a los EEUU con pasaportes robados pasaron por Argentina

Cinco fueron arrestados en Honduras y el restante en Paraguay. Se aprestaban a viajar a los Estados Unidos. Investigan si planeaban un atentado en territorio norteamericano

El vocero de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Honduras, Aníbal Baca, dijo que los documentos de viaje que los cinco hombres presentaron habían sido sustraídos en Grecia. "Los pasaportes fueron robados allá (en Atenas, Grecia), no son sus nombres verdaderos, estamos confirmando sus identidades", explicó Baca.

Los detenidos llegaron el martes por la noche al aeropuerto Toncontín en un vuelo procedente de El Salvador y su destino era Estados Unidos.


Así se llevaban detenidos a los 5 sirios


Baca, en diálogo con la radio de Miami Actualidad 1020, detalló que una unidad de Interpol Internacional inició la investigación que terminó con la detención de los cinco sirios. Los hombres salieron de Siria al Líbano, luego pasaron por Turquía, Brasil, Argentina, Costa Rica y El Salvador hasta ingresar a Honduras.
El vocero de la Dirección Policial de Investigación de Honduras, Aníbal Baca, en diálogo con la radio de Miami Actualidad 1020


Baca confirmó que pretendían viajar hasta San Pedro Sula, norte de Honduras, para luego trasladarse por la vía terrestre hacia Estados Unidos. Además, informó que los cinco serán puestos a las órdenes de la Fiscalía hondureña bajo los cargos de falsificación de documentos. El portavoz de la DPI dijo que por el momento "no se puede confirmar" sí los sirios pretendían llegar a Estados Unidos con el objetivo de atacar ese país.


El sexto sirio del grupo fue arrestado en paraguay luego de hacer transbordo en Argentina. Fuentes policiales revelaron a la agencia argentina NA que este hombre fue descubierto tras una alerta emitida desde los EEUU. Cuando las autoridades verificaron su pasaporte, comprobaron que el número de serie correspondía con la documentación de una mujer y no de un hombre. Esta persona tenía previsto viajar a Honduras para reunirse con sus cinco compatriotas, quienes ya habían sido detenidos


El sirio detenido el domingo 15 de noviembre en paraguay presentó este pasaporte griego robado
Miles de personas huyen de Siria desde que estalló la guerra civil en 2011, que ha dejado más de 250.000 muertos y 13 millones de refugiados, según datos de la ONU.

COMPARTIR: