Viernes
22 de Noviembre de 2024
TERRORISMO
5 de diciembre de 2015
La policía está tras los pasos de dos hombres que habrían ayudado a Salah Abdeslam, uno de los participantes de los atentados del 13 de noviembre
La Fiscalía de Bélgica informó que la policía está buscando a dos sospechosos, calificados como “armados y peligrosos”, acusados de haber ayudado a Salah Abdeslam, considerado como uno de los participantes en los ataques ocurridos en París el 13 de noviembre.
Buscan en Francia a dos nuevos sospechosos por los ataques en París
Las autoridades creen que ayudaron a Abdeslam a viajar a Hungría en septiembre, a quien consideran responsable de trasladar a los suicidas que se inmolaron en el Estadio de Francia.
Abdeslam fue detenido en la frontera entre Austria y Hungría en septiembre, acompañado de dos hombres que portaban documentos de identidad falsos con los nombres de Soufiane Kayal y Samir Bouzid, informó la policía belga.
“La Oficina del Fiscal Federal y el juez de la investigación quieren pedir al público nuevamente que preste atención a los dos nuevos sospechosos que están siendo buscados activamente por los investigadores”, señaló la Fiscalía en una declaración.
Además, emitieron una orden internacional de captura en contra de otro sospechoso: Mohamed Abrini, de 29 años, quien conducía el vehículo en el que viajaba Abdeslam cuando se detuvo en una estación de gasolina en Ressons en la autopista hacia París.
Francia y Bélgica buscan a Mohamed Abrini, el quinto sospechoso de los atentados.