Viernes
22 de Noviembre de 2024
TERRORISMO
16 de enero de 2016
El asalto se realizó en un hotel de la capital por supuestos atacantes islamistas, según informó el gobierno. Las víctimas fatales son de 18 nacionalidades diferentes.
Combatientes de Al-Qaida atacaron un lujoso hotel y una cafetería en Uagadugú, capital de Burkina Faso dejando al menos 20 muertos y decenas de heridos.
Los ataques se llevaron a cabo en el hotel Splendid y en la cafetería Capuccino, ambos situados en la capital de Burkina Faso, Uagadugú.
Según fuentes oficiales, fuerzas de seguridad francesas y burkinesas lograron liberar a más de 120 rehenes y recuperar las posiciones de los terroristas atrincherados en el hotel.
El presidente Roch Marc Christian Kabore declaró que la situación que se vive en Burkina "no tiene precedentes" y que se trata de actos "cobardes" y "malvados" donde las víctimas son personas inocentes.
Las autoridades de Burkina Faso dijeron que 33 personas resultaron heridas y que cuatro asaltantes, incluyendo un árabe y dos africanos negros habían muerto.
"Pedimos a la gente de Burkina Faso que esté alerta y sea valiente porque hay que incluir los actos terroristas como una parte integral de nuestra lucha diaria”, continuó Kabore.