Miércoles 24 de Abril de 2024

INTERES GRAL

22 de marzo de 2015

Tarjeta “SUBE” en Catamarca

En una reunión, funcionarios provinciales y empresarios del sector decidieron en conjunto la implementación de una tarjeta de cobro para el servicio de pasajeros del Valle Central. La nueva metodología busca dar un corte al faltante de monedas y escasez de cambio así como también evitar hechos de inseguridad y reducir descuidos de los choferes.

La Dirección de Transporte de la provincia de Catamarca acordó implementar un tarjeta de cobro mediante tarjeta electrónica en los colectivos urbanos de pasajeros que prestan servicio en el Valle Central.
Según precisaron fuentes oficiales al diario local, El Esquiú, el cobro mediante este sistema, similar al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), se pondrá en marcha en los últimos meses del año tal como lo dispusieron los cuatro propietarios de las empresas transportistas del valle catamarqueño.
Para llegar a este acuerdo, las autoridades de la dirección de Transporte y los empresarios del sector mantuvieron una reunión en la que se analizaron alternativas de solución a los conflictos surgidos a partir del segundo aumento que se comenzó a efectuar desde el pasado lunes por el faltante de monedas y la escasez de cambio para entregar el vuelto. 
Asimismo, el viejo sistema de pago también es rechazado desde los gremios, que piden que los choferes no cobren boletos para evitar descuidos y hechos de inseguridad.
“En la reunión empezamos a conversar sobre el faltante de monedas y el problema que es tanto para los choferes como para los pasajeros; por ello hemos asumido un compromiso para trabajar y traer la tarjeta electrónica, los empresarios han coincidido en esta necesidad y demostraron la voluntad de adhesión”, expresó el titular de Transporte, Miranda, en diálogo con El Esquiú.
En cuanto a los plazos en los que se podrá comenzar a poner en marcha el sistema, el funcionario indicó que “el tema es que es un mecanismo bastante oneroso y estamos viendo cómo afrontarlo, entendemos que si hay una voluntad por parte del empresariado y teniendo en cuenta que desde hace dos meses que estamos realizando gestiones, estaríamos con noticias de la implementación a fin de año según lo que tenemos previsto”
Finalmente, desde la cartera catamarqueña dejaron abierta la posibilidad de que la metodología de prepago pueda instalarse incluso antes de fin de año; sobre lo que precisaron “hay un visto bueno del Estado para que se implemente en mediano plazo, por ahí en los últimos meses ya lo tenemos listo”. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: