Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

21 de marzo de 2015

Catamarca presente en los 21 km de Mendoza

Este domingo 22 a partir de las 09 hs, se llevara a cabo una importante prueba atlética de medio maratón en la Ciudad de Mendoza organizada por la Municipalidad local, la largada y llegada será en el Parque Nacional y su recorrido comprenderá las principales calles capitalinas, que bordean el mencionado Parque. Además de los 21km habrá una distancia complementaria de 10km.

Tres representantes del equipo  JMZ atletismo (atletismo Jesús Maza)  estarán presentes en esta tradicional competencia del  calendario  mendocino. El equipo estará  integrado por tres mujeres que vienen de cumplir una rigurosa preparación para esta distancia, ellas son: Mónica Giménez del Grupo” Los Coyuyos del Jumeal”, en la categoría máster de 40 a 44 años,  Victoria Molina de “Los Mayuatos del Jumeal” y Jessica Carrizo de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias” en la categoría mayores (20 a 29 ) años.

Las atletas estarán partiendo este viernes en horas de la noche, vía automovilística a la provincia cuyana y van con una gran expectativa, tanto en bajar sus registros personales, como de dar pelea en sus divisionales.

Giménez que viene de ganar la última edición de la Maratón Pedro Arias, va muy dispuesta a dominar su categoría y mezclarse entre las primeras de la clasificación general, intentando mejorar su registro personal buscando una marca de 1 hora 23 minutos.

En tanto que Molina y Carrizo van en busca de nuevas experiencias deportivas personales y de mejorar sus marcas, además de ellos de llevar a cabo observaciones organizativas que sirvan al atletismo catamarqueño en mejoras funcionales; por otro lado  crear contactos con sus pares que permitan ampliar los lazos deportivos de la Agrupación de Atletas “Pedro Arias”.

El regreso de las mismas esta previsto para el día Martes 24 del corriente en horas de la mañana.

Esta participación se suma a la del atleta Lucio Molas que también estará tomando parte de una importante prueba atlética en el sur del País.

Por razones personales no pudieron viajar Laura Agüero Corzo y Sonia Noblega, quienes también cumplieron una importante preparación física para esta distancia.

COMPARTIR: