Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

4 de noviembre de 2015

Hubo amenazas de bomba en el Senado de la Nación y en el Ministerio de Desarrollo

Ambos lugares fueron desalojados con horas de diferencia,en el dia de ayer pero los expertos no encontraron nada. En el Congreso estaba Pino Solanas para exponer sobre alternativas al extractivismo.

Con algunas horas de diferencia, hubo ayer amenazas de bomba en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en el Senado, lo que obligó a evacuar ambos edificios.

Cerca del mediodía el edificio de Obras Públicas, ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, fue desalojado en su totalidad para que trabajara allí la brigada antiexplosivos, por lo que los empleados debieron permanecer en la plaza ubicada frente al inmueble hasta que culminara la tarea.

Más tarde, cerca de las 18.30, otra amenaza en el Senado de la Nación también obligó a evacuar el edificio e interrumpió el trabajo de varios legisladores que participaban de una actividad contra el fracking en los salones Arturo Illia y Eva Perón.

A raíz de la alerta, que se habría generado por un llamado telefónico anónimo, efectivos de seguridad y bomberos revisaron este cuerpo del Congreso Nacional y el resultado dio negativo.

“Amenaza de bomba en el Senado nos obliga a evacuar salones mientras exponíamos sobre alternativas al extractivismo. Estabamos con siete senadores, una uruguaya y seis diputados brasileños. Una vergüenza internacional. Parece que reflexionar sobre estos temas le molesta a alguna gente. Esto es un llamado de atención porque el tema ambiental no figura en la agenda de los candidatos presidenciables”, escribió en la red social Twitter el senador Fernando Pino Solanas.

COMPARTIR: