Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

1 de noviembre de 2015

BOCA CAMPEÓN

El "Xeneize" venció 1-0 a Tigre con gol de Fabián Monzón en el primer tiempo y ratificó que fue el mejor del Torneo Largo 2015. Ganó el título local tras casi cuatro años

Fueron tres años, 10 meses y 25 días de espera de un título local pero todo ese tiempo quedó atrás. Boca es el ganador del Campeonato de Primera División 2015, el largo torneo del fútbol argentino que lo consagra como el mejor una fecha antes del final por el triunfo que logró ante Tigre por 1-0 en la Bombonera con gol de Fabián Monzón, pero también por lo hecho en las 28 fechas anteriores en las que logró sostenerse incluso en los momentos más difíciles.

 

El gol de Boca tardó en llegar: fue a los 41 minutos del primer tiempo mediante un cabezazo letal de Fabián Monzón tras un córner de Nicolás Lodeiro, pieza clave del 31° título de Liga del Xeneize. Con ese gol el equipo de Rodolfo Arruabarrena era campeón por mérito propio pero ya lo era antes, con el 0-0, ya que Rosario Central caía con Banfield desde los 23 minutos del primer tiempo que se juega en simultáneo en el Sur, lo que dejaba al Canalla fuera de carrera al título.

 

El equipo dirigido por el 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena podría dar dos vueltas olímpicas en tres días, ya que el miércoles próximo enfrentará justamente a Central en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en la final de la Copa Argentina, de lograrlo cerrará un semestre brillante.

COMPARTIR: