Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

1 de noviembre de 2015

Copa Maxi Rally, ganó Augusto D´Agostini

Meliza Prevedello 3ª en RC2N
Marcos Ligato Campeón

Como a lo largo de todo este 2015, en los caminos entrerrianos Ligato y su navegante Rubén García impusieron el ritmo de entrada con el Chevrolet Agile Maxi Rally y no le dieron opciones a sus rivales. El del Tango Rally Team ya saboreó la corona al finalizar el Día 1, cuando la rotura del motor en el Ford Fiesta de Federico Villagra provocó el abandono del Coyote (el único que le peleaba el cetro) y dejó el panorama más favorable que nunca para el de Río Ceballos.

El domingo, ya con la misión de llegar para sumar su tercer título en la categoría mayor (2005 con un Subaru Impreza en la N4 y 2014 en este mismo Agile MR, siempre con Rubén García de navegante), Ligato no tuvo inconvenientes en ponerle el moño a su actuación pese a que el festejo quedará para otro momento ya que la competencia se tuvo que suspender tras completarse el primer rulo de la jornada a raíz del fallecimiento de un aficionado en la PE6.

"Tenemos que ser conscientes de la situación; el festejo quedará para otro momento. A nivel deportivo ratificamos que el equipo está cada vez mejor, trabajando y con ganas de siempre andar bien, así que hay equipo para rato. Veníamos con la intención de asegurar el título acá y pasar un buen momento con la gente de Río Uruguay Seguros, así que ese objetivo de ganar se logró", contó Ligato.

El Tango Rally Team también se destacó merced a la tarea de Alejandro Cancio, quien en el estreno con el Chevrolet Agile MR (tras dejar el Peugeot 207) fue consistente y completó el 1-2 del equipo. Mientras que Nicolás Madero (Ford Fiesta) fue el mejor representante del YPF Elaion Rally al ubicarse tercero, delante de Nicolás Díaz (Fiesta de su escuadra) y de Luciano Preto (de excelentes parciales con el Peugeot 208 MR del Baratec, incluso ganando un parcial).

Más vencedores: En la Copa Maxi Rally, el catamarqueño Augusto D´Agostini cumplió con el objetivo de estirar la definición en el torneo. Con el VW Gol MR del Baratec (y navegado por José Díaz), prevaleció en ese duelo aparte que protagonizó con David Nalbandian (Agile del Tango) para superarlo por 6.8 segundos y también aprovechó al máximo el abandono de su compañero Alejandro Menéndez (en el primer tramo del sábado, mientras que luego apenas sumó 3.5 puntos) para pisarle los talones al bonaerense en el campeonato al aparecer a 2.5 unidades del platense. Tercero finalizó Ariel Nicolás (VW Gol), delante de su padre Alberto (Agile), quien es el tercer piloto que llegará con chances de gritar campeón en el Gran Premio.

En la RC2N, Tomás García Hamilton parecía tener controlada las acciones y mucho más al no contar en la clasificación general a Omar Kovacevich, su gran rival en el torneo, que abandonó el sábado al romper el motor de su Mitsubishi Lancer Evo IX y cuando lideraba la prueba. Sin embargo, y tras el trágico accidente en el que se vio involucrado, el tucumano no cumplió con el procedimiento de ingreso al Parque de Asistencia y abandonó. Ante estas alternativas, el bonaerense Francisco "Pancho" Martínez heredó la victoria en su carrera debut dentro del Argentino con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición. El oriundo de Lincoln (navegado por Walter Dupuy) superó por 1:53.3 al local Juan Colombo, por 2:59.1 a Meliza Prevedello y por 4:00.1 a Ramón Garro. En el campeonato aún no hay definición, ya que el chubutense Kovacevich ahora supera por 13 puntos a García Hamilton.

Dentro de la Clase Junior, Nadia Cutro tuvo una actuación soñada ante su gente. La de Concordia se lució y alcanzó su primer éxito en esta divisional del Argentino. Al mando del Ford Fiesta del CEO Rally Team (y con la compañía de su cuñado Luciano Bombaci), Nadia imprimió un sólido andar desde el inicio de las acciones y el sábado aprovechó el retraso de Favio Grinovero. El domingo mantuvo el ritmo para doblegar por 22.3 a Matías Machado (VW Gol del Pro Rally) y por 52.6 a Mariano Preto (Fiat Palio del Boaglio). Luego arribaron Grinovero (Chevrolet Agile) y Alan Nattero (Peugeot 307). En la última fecha, Grinovero, Preto y Matías Machado irán por la gloria.

Mientras que la otra categoría que ya consagró a su campeón fue la RC5, ya que Pablo Peláez cumplió al pie de la letra con su tarea: cosechó su quinto triunfo del año (antes triunfó en San Luis, Cutral Co, Rally Argentina y Misiones) y se aseguró la corona. El santiagueño marcó el ritmo de entrada con su Ford Ka y se benefició con el abandono de Mauro Debasa, quien mantenía ilusiones de pelear hasta el final por el cetro. Navegado en esta ocasión por Nicolás Capurro, Peláez superó por 52.5 al debutante Gerardo Bugianessi (Ka) y por 1:32.1 a Maximiliano Debasa (Renault Clio), mientras que Daniel Medrano y Guillermo Bottazzini completaron los cinco primeros lugares.

Clasificación Final Rally de Entre Ríos 2015
1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) 1:02:26.3
2-Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MR) +16.4
3-Nicolás Madero/Manuel Prieto (Ford Fiesta MR) +50.3
4-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +59.9
5-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +1:01.4
6-Augusto D´Agostini/José Díaz (VW Gol Trend MR) +1:32.5
7-David Nalbandian/Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR) +1:39.3

Campeonato MR: 1-Ligato, 367 puntos (campeón); 2-Villagra, 282; 3-Baldoni, 221; 4-Madero, 159; 5-Cancio, 155.5; 6-Preto y Díaz, 116.5; 8-Menéndez, 66. Copa MR: 1-Menéndez, 260.5; 2-D´Agostini, 258; 3-Alberto Nicolás, 195; 4-Nalbandian, 180.5; 5-Ariel Nicolás, 74.5. RC2N:1-Kovacevich, 248; 2-García Hamilton, 235; 3-Prevedello, 182.5; 4-Angeloni, 83; 5-R. Machado, 59. Junior: 1-Grinovero, 257; 2-Preto, 222; 3-M. Machado, 190; 4-Cutro, 163.5; 5-Barrandeguy, 88. RC5: 1-Peláez, 275 (campeón); 2-Mauro Debasa, 196; 3-Medrano, 146.5; 4-Maxi Debasa, 127; 5-Montecino, 126.

Próxima fecha: del 4 al 6 de diciembre en escenario a confirmar.

COMPARTIR: