Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

30 de octubre de 2015

“Gane Scioli o Macri, habrá un nuevo escenario nacional”

Consideró que con el candidato del Frente para la Victoria la relación sería “más próxima”.

El vicegobernador Dalmacio Mera hizo un balance de las recientes elecciones generales y consideró que la ciudadanía “cada vez vota menos y elige más” porque se volvió más exigente. Al mismo tiempo, dijo que pasado este proceso llegará el momento del análisis fino de los resultados.

“Lo que primero que hay que resaltar es la enorme participación de la gente, porque se apropia más del hecho de votar, le va dando un mayor significado, una nueva dimensión”, dijo el flamante senador nacional por el FPV en declaraciones al programa La Brújula. Además, agradeció a todos los que acompañaron con el voto al frente oficialista. 

En relación con lo sucedido, consideró que la ciudadanía en general y la catamarqueña en particular cada vez vota menos y elige más. “Cada vez en un proceso tan importante donde se define presidente de la Nación, gobernador, intendente, que es el manejo de los recursos públicos, se toma su tiempo, mira bien y elige. Corta y selecciona porque se ha vuelto más exigente”, detalló. 

El Vicegobernador calificó esto como positivo porque “la política es muy importante para dejarla sólo en manos de los políticos y se lo empieza ver el día de la elección por cómo vota la gente”. Para Mera, hay que generar más canales de participación para que quienes “hacemos política estemos más controlados por la ciudadanía y que sean más exigentes para que nivelemos para arriba”. 

Sobre los resultados, dijo que cada partido deberá hacer su lectura, su análisis puertas adentro, en qué erró, en qué se equivocó con el mensaje y la acción.

Sobre el sorpresivo panorama político que plantea un ajustado balotaje entre Scioli y Macri, dijo: “Para nosotros no fue tan sorpresivo el resultado. Si uno lee las Paso, Scioli le ganó a Macri por un gran margen, y ahora volvió a ganar Scioli. Como contracara, si observamos, Vidal ganó con respecto a las Paso por un margen menor en virtud de la sumatoria”. 

Asimismo, destacó la actitud ciudadana: “Hoy la gente no sólo se ocupa de ir a votar sino de elegir y cortar boleta. Esa reflexión de la gente hay que celebrarla como una fortaleza de la ciudadanía”.

Ante el eventual cambio a nivel nacional, sostuvo que gane quien gane, habrá un nuevo escenario nacional, nuevas relaciones de poder. “Se termina una impronta de gestión y viene otra. En caso de que gane Scioli, para nosotros serán relaciones más próximas; con Macri será un cambio más abrupto, más radicalizado, un vínculo más antagónico con respecto a las políticas públicas

COMPARTIR: