Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

27 de octubre de 2015

Masche puede salvarse porque el juez se equivocó de familiar

El argentino fue expulsado por insultar al asistente. Pero en su informe, el árbitro confundió a la "madre" con la "hermana". Insólito.

Corrían 82 minutos del partido en el que el Barcelona ganaba al Eibar por 2 a 1, cuando sorprendió a todos que el árbitro Del Cerro Grande expulsara aJavier Mascherano.  

¿Qué pasó? El juez de línea lo llamó y le señaló que el argentino le había gritado "la concha de tu madre", después que marcara un lateral para el rival. Esa frase es la que el referí principal colocó en el acta como causa de la roja. Sin embargo, los árbitros se equivocaron de familiar. 

En la transmisión televisiva se escucha claramente que lo que Masche dijo fue "la concha de tu hermana". El video es utilizado por los dirigentes del Barcelona para apelar la suspensión. Además consideran que el futbolista no quiso insultar al juez sino que la frase fue una expresión de bronca.

"Consideramos que lo que dijo Mascherano no es un insulto y, además no es lo que refleja el acta y, desde el punto de vista formal, eso también nos da pie a recurrir para que el acta quede invalidada", señaló Albert Soler, director de los deportes profesionales del Barcelona.

Los compañeros y el técnico del argentino lo defendieron y la insólita situación fue reflejada por los medios españoles.

COMPARTIR: