Sabado
23 de Noviembre de 2024
INTERNACIONALES
27 de octubre de 2015
La leyenda del "Chupacabras" se extiende por buena parte del continente americano, y sus diferentes versiones tienen en común la presencia de un animal misterioso que se dedica a atacar animales domésticos y succionar su sangre hasta matarlos. Por supuesto, su nombre se debe a su especial predilección por las cabras como alimento.
La historia parece más un cuento popular que algo real, pero en algunos países esta criatura de fábula es tan famosa que muchos están seguros de su existencia. Y hallazgos como el de hace unos días en la orilla del río Paraná (Itapúa, Paraguay) no hacen más que reafirmar sus creencias.
El pasado miércoles, 21 de octubre, un singular cuerpo fue encontrado en la localidad de Carmen del Paraná, en el río antes mencionado, según consigna ABC. Como se aprecia en las imágenes, su aspecto es similar al de un ser humano descompuesto o al de un extraño mono. Eso fue precisamente lo que pensaron los bomberos voluntarios que lo examinaron en primer lugar: que se trataba de un simio atípico en la zona.
En cuanto las imágenes se publicaron en Internet, la palabra Chupacabras comenzó a circular junto a ellas. Y tanto revuelo generó en Paraguay que la prensa local se ocupó profusamente del caso.
En el reportaje televisivo que acompaña estas líneas, se menciona que la criatura tendría unos dos metros de estatura. Sin embargo, cuando una persona se aproxima a mover el cuerpo, queda en evidencia que esa cifra es una exageración.
¿Se trata de una criatura desconocida hasta hoy, o simplemente de un mono podrido? Nuestras ansias de misterios nos hacen desear lo primero, mientras que el sentido común nos advierte que probablemente la aburrida realidad se asemeje más a lo segundo.