Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

23 de octubre de 2015

El FCS cerró la campaña con una gran caravana por la ciudad

El candidato instó a los catamarqueños a votar 'reflexionando cuál es la Catamarca que queremos'. Eduardo Brizuela del Moral, compartió propuestas de Educación, Salud y Seguridad en el último día de campaña.

El Frente Cívico y Social cerró la campaña electoral con su clásica caravana que recorrió toda la ciudad Capital. La movilización estuvo encabezada por el candidato a gobernador Eduardo Brizuela del Moral y los demás postulantes del frente opositor. En ese sentido, la fila de autos partió desde el Monumento a Felipe Varela cerca de las 18, para recorrer distintos puntos de la ciudad y culminar, pasadas las 20, en el Parque de los Niños.

La caravana partió con una importante cantidad de vehículos, que a medida que recorría los distintos barrios se le iban sumando más personas.

En todo el trayecto se pudo ver a los candidatos y militantes del FCS eufóricos por el acompañamiento de la gente. Los más exaltados eran los jóvenes de la JR, que tenían un camión propio. En varias oportunidades se pudo ver a vecinos que esperaban la caravana y algunos que pasaban en motos y autos gritaban: "¡Que vuelva Brizuela!".
En el trayecto que corresponde al circuito 1 y 2, la movilización del FCS se topó con una del candidato a concejal del FV, Nicolás Zavaleta. Más allá de algunas chicanas, todo fue normal.

La caravana concluyó sin sobresaltos frente al Parque de los Niños. En el lugar, los candidatos saludaron a los simpatizantes que los esperaban, pero no dieron discursos de cierre. Hubo música y fuegos artificiales para culminar la jornada.

Reflexiones finales

Brizuela del Moral realizó unas reflexiones finales antes de que empiece la veda electoral. En ese sentido, manifestó: "Hemos tomado nota de cada uno de los problemas y preocupaciones que aquejan a los ciudadanos a lo largo y ancho de la provincia. Y ratifico mi compromiso de brindarle una solución inmediata a las crisis en salud y educación. En paralelo, combatiremos la delincuencia con un plan de Seguridad que tendrá un efecto notorio en el primer trimestre”.

Más adelante, ratificó sus principales propuestas de gobierno. En ese sentido, mencionó: "Los jóvenes tendrán trabajo digno a partir de la aplicación del programa Primer Empleo Joven en empresas privadas, donde como Estado aportaremos el 50% del sueldo durante el proceso de capacitación. Los adultos mayores gozarán de diversos beneficios entre los que figuran el Aguinaldo Social de fin de año y el boleto gratuito”.

Por último, agradeció "las muestras de afecto y cariño" que recibió en todo el territorio provincial. Y destacó el "deseo de una Catamarca mejor, sin rencores ni persecuciones a los que piensan distinto”.

"Los insto a ir a votar en domingo en paz, con fe y esperanza, y reflexionando sobre cuál es la Catamarca que queremos"

"Hemos tomado nota de cada uno de los problemas y preocupaciones que aquejan a los ciudadanos catamarqueños a lo largo y ancho de la Provincia. Y ratificó mi compromiso de brindarle una solución inmediata a las crisis en la que se encuentra la Salud y la Educación. En paralelo, combatiremos la delincuencia –que ha ganado mucho terreno en estos años- con un Plan de Seguridad que tendrá un efecto notorio en el primer trimestre”, expresó Brizuela del Moral.

En cuanto a sus propuestas de trabajo, aseguró: "Los jóvenes tendrán trabajo digno a partir de la aplicación del programa Primer Empleo Joven en empresas privadas, donde como Estado aportaremos el 50% del sueldo durante el proceso de aprendizaje y capacitación. Y los adultos mayores gozarán de diversos beneficios entre los que figuran el Aguinaldo Social de fin de año y el  boleto gratuito para todos los jubilados y pensionados”.

"Reactivaremos la industria haciendo regresar a la provincia a las fábricas que se fueron, además de atraer a nuevos inversores con la aplicación de medidas económicas innovadoras. Para fomentar el desarrollo de las Economías Regionales, ya planteamos varias herramientas legislativas en el Congreso Nacional, pero desde la provincia pondremos en acción un programa productivo que protegerá a los pequeños y medianos productores de los formadores de precio del mercado agro-ganadero y de las manufacturas. Para eso, es necesario trabajar conjuntamente con los gobernadores del NOA y del NEA”, sostuvo el candidato Brizuela del Moral.

En referencia a la obra pública, el ex gobernador indicó que se pondrán en marcha obras hídricas que fueron "abandonadas”, ya que considera que el agua es fundamental para el desarrollo productivo, social y turístico.

 "Reactivaremos en los primeros 6 meses de gestión la política habitacional, porque no es concesible que hagan viviendas solo en el último año de gestión del Gobierno. Las necesidades de las familias más humildes no pueden esperar casi cuatro años. No se puede especular así con la necesidad de la gente”, criticó Brizuela.      

 

Un aguinaldo más

"Con el objeto de poner en práctica un reconocimiento al esfuerzo y la mejora en la calidad y celeridad de la atención al público en los diferentes servicios que brinda el Estado, y bajar los niveles de ausentismo, los empleados públicos cumplidores recibirán un aguinaldo completo a fin de año. Es decir, ya no tendrán que esperar que el Gobierno de turno les quiera, o no, pagar un bono de fin de año; sino que quienes realicen un esfuerzo personal en su lugar de trabajo, tendrán su merecida recompensa sobre el final del año”, consideró el ex gobernador.

Finalmente, en su discurso Brizuela del Moral agradeció el acompañamiento que recibió en el interior de la provincia: "Sus deseos de una Catamarca mejor, sin rencores ni persecuciones a los que piensan distinto fueron el motor de la campaña que hicimos desde el Frente Cívico y Social. Los insto a ir a votar en domingo en paz, con fe y esperanza, y reflexionando sobre cuál es la Catamarca que queremos para nuestros hijos. Que Dios y la Virgen del Valle los bendiga a todos”.      

COMPARTIR: