Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

21 de octubre de 2015

El Gobierno considera que la denuncia de espionaje es un "invento" de las diputadas del PRO

Aníbal Fernández advirtió de "inconsistencias" en la denuncia y sostuvo que obedece a que "faltan días para las elecciones"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de “invento” de las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, ambas del PRO, a la denuncia de espionaje ilegal contra jueces, políticos y periodistas, aunque aclaró que el Gobierno “se va a allanar para que se pueda investigar lo que haya que investigar”.

El ministro, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, advirtió de “inconsistencias” en la denuncia y sostuvo que obedece a que “faltan días para las elecciones”, por lo que concluyó que “es un invento de los tantos que hicieron estas dos diputadas”.

“Los mensajeros no son los más serios a la hora de denunciar una cosa de estas características”, concluyó el funcionario, a la vez candidato del Frente para la Victoria a la gobernación bonaerense.

Fernández indicó que “lo que van a hacer las distintas dependencias del Gobierno es ponerse a disposición de la Justicia, como corresponde”, pero advirtió que las diputadas “deberán ratificar la denuncia para que esto tome algún viso de seriedad”.

Al respecto, recordó que “son las que blandieron el proyecto en contra de la presidenta (Cristina Fernández) firmado por el doctor (Alberto) Nisman, que terminó siendo un espanto, y las que llamaron 500 veces al doctor (Alberto) Nisman para que fuera al Congreso a agraviar al Gobierno”.

Además, pregonó que las denunciantes “se olvidan que su propio líder, que es Mauricio Macri, está procesado por escuchas ilegales” por lo que ironizó: “Deberían haber ido a buscar al especialista en cómo se hacen estas cosas” ya que “pertenecen al grupo de aquel que ya lo hizo”.

“Si la ley de inteligencia prohíbe estas cosas, y tenemos la seguridad de no haber participado de una cosa de estas características, hay que allanarse y poner toda la información posible, y que se dilucide definitivamente, para demostrar que no nace de una gestión del Gobierno”, concluyó.

De todos modos, puntualizó que la denuncia “tiene un problema de atemporalidad bastante complicado” ya que “si (José) De la Sota es un ‘ex precandidato’, hablamos de un hecho posterior al 9 de agosto, (entonces) ¿por qué habla de conjueces, si el 29 de abril la Corte decidió que no se avance con ese formato?”.

Sobre la actividad de espionaje, el ministro aclaró que “los gobiernos pueden hacerlo o dejar de hacerlo según su voluntad, por lo cual lo mejor es allanarse a que se investigue”, aunque afirmó que “por poco serio no puede influir” en las elecciones de este domingo.

Finalmente, al insistírsele sobre la veracidad de esta denuncia, se exasperó al expresar: “¿Y yo qué sé, por qué tengo que saber yo? Yo tengo que agarrarme de los que dicen saber, en este caso los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia, que dicen no hay ninguna actuación por parte del Estado y que ponen todo a disposición de la Justicia”.

Fuente DyN

COMPARTIR: