Sábado 20 de Abril de 2024

INTERES GRAL

19 de octubre de 2015

Se incendió un avión de Lázaro Báez cuando iba a despegar

Ocurrió en el aeropuerto de San Fernando. La aeronave iba a buscar a la hija y a la mujer del empresario kirchnerista

Un avión que pertenece al empresario Lázaro Báez se incendió hoy mientras realizaba maniobras de despegue en el aeropuerto internacional de San Fernando, sin que ocasionara heridas a las dos personas que viajaban en la aeronave.

El accidente se produjo a las 7.30 cuando un avión Learjet modelo 35, de una empresa privada de transporte, se despistó cuando iba a despegar y luego se prendió fuego, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El portal Infobae precisó que la aeronave tenía previsto unir Buenos Aires y Santa Cruz. Allí estaba previsto que la hija y la esposa del dueño de Austral Construcciones subieran a la aeronave para volar a Buenos Aires.

El piloto y el copiloto, los únicos ocupantes de la aeronave, resultaron ilesos, añadieron las fuentes, quienes explicaron que tomó intervención la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), a fin de determinar las causas del hecho.

Los primeros indicios arrojaron que al avión se le plantó una de las turbinas cuando estaba carreteando y después se registró el incendio, precisaron los informantes.

COMPARTIR: