Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

18 de octubre de 2015

Stolbizer pidió que los ciudadanos "voten positivamente" y cuestionó la idea del "voto útil"

La candidata a presidente del frente Progresistas aseguró que "no hay que dejarse atrapar por la idea del voto útil ya que es un voto negativo y en contra" y pidió a la ciudadanía "votar positivamente por quien más los representa".

 Stolbizer inició en La Plata un recorrido por las principales ciudades del país, con el cual cerrará la campaña de Progresistas, y en ese marco, subrayó: "Estamos muy conformes porque terminamos una campaña que hemos hecho con alegría, convicción y planteando una agenda progresista".

En diálogo con Télam sostuvo que su espacio no tiene "fecha de vencimiento", que tiene un "horizonte que va mucho más allá que el 25 de octubre" y remarcó: "Creemos que la presencia de una fuerza progresista va a ser fundamental con cualquiera que pueda ganar la elección, si no somos nosotros".

"Cuando uno escucha a los candidatos siente temor sobre lo que se pueda venir, por eso creo que va a ser importante que el 25 de octubre la gente vote sabiendo que además de la elección de presidente se vota la conformación del Congreso y los concejos deliberantes", remarcó.

"Hoy los que hablan del voto útil utilizan una consigna casi anti democrática, la gente debe poder votar con libertad y convicción a quién representa sus ideas, por eso tuvimos 60 ideas que marcan la diferencia con los otros candidatos que son demasiado parecidos", sostuvo en alusión a los presidenciables Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA).

Enfatizó que "quieren quedar siempre bien con todo el mundo y nosotros no, creemos que es necesario pensar en otro proyecto de país, con progreso e igualdad de oportunidades".

En torno a cómo se desarrollará el proceso electoral, dijo: "Tengo una mirada muy crítica de los procesos electorales. El problema no es solo el día de la elección, sino desde antes cuando los funcionarios usan recursos del Estado para ponerlos a disposición de sus campañas".

Por su parte, el candidato a gobernador bonaerense por Progresistas, Jaime Linares, dijo a Télam que plantea "una alternativa a estos 28 años de peronismo en la provincia, cuyos resultados son los que hoy están a la vista, una provincia con enorme déficit en la educación pública y la salud".

Sostuvo que "se perdieron más de 100.000 alumnos de escuela pública en los últimos 10 años" y aseguró: "Están mal gestionados los fondos (públicos), por ejemplo hoy tenemos las mismas camas en hospitales que hace 20 años".

Finalmente, el candidato a intendente de La Plata por el frente Progresistas, Gastón Crespo, subrayó: "Llegamos al cierre de campaña con muchas expectativas, ganas y dedicación. Queremos que la gente vote con tranquilidad, que no vote en contra de, es un momento para decidir los destinos de la ciudad los próximos años".

"El frente progresista es la única opción electoral que tiene una propuesta distinta, que ha estado en la vereda de enfrente siempre del gobierno municipal de Pablo Bruera y no como otros que han votado todo lo que el intendente mando al concejo deliberante o han sido parte de sus listas", concluyó.

Del "Festival por la igualdad" realizado en Plaza Islas Malvinas de La Plata participaron a su vez el diputado nacional Jorge Ceballos; los legisladores bonaerenses Marcelo Díaz, Juan Cocino, entre otros.

COMPARTIR: