Viernes 22 de Noviembre de 2024

DEPORTES

14 de octubre de 2015

Marcelo Bosch fue sancionado y se pierde el partido ante Irlanda

El argentino recibió la sanción por un tackle peligroso en el partido ante Namibia y no estará en los cuartos de final. Los Pumas jugarán el domingo

Los Pumas sufrieron una nueva baja en el Mundial. A la suspensión de Mariano Galarza después del primer partido de la fase de grupos ante los All Blacks, la comisión disciplinaria sancionó Marcelo Bosch por un tackle alto durante el encuentro entre Argentina y Namibia.


El centro argentino deberá estar una fecha afuera del equipo y no podrá formar parte del encuentro ante Irlanda por los cuartos de final de la Copa del Mundo. La suspensión le genera una nueva baja a Daniel Hourcade, que se quedó sin Galarza para toda la competencia.

Por el tackle alto en el último partido del Grupo C, Bosch vio la tarjeta amarilla y fue expulsado temporalmente. Pero esa sanción no fue suficiente y el comité disciplinario dio un paso más y lo suspendió por una fecha

"Con respecto a la sanción, el Judicial Officer consideró que la acción merecía una sanción baja de dos semanas. Considerando los factores mitigantes como la conducta del jugador antes y durante la audiencia, su arrepentimiento, el buen carácter y un registro disciplinario limpio y el Judicial Officer le redujo la sanción a una semana", explica el comunicado de la World Rugby.

Por su parte, Irlanda, que había perdido a Peter OMahony por una afección física para el choque del domingo en Cardiff, sumó dos nuevas bajas: Sean OBrien por recibir una sanción por el puñetazo que le impactó al francés Pascal Pap; y Paul OConnell por lesión.

COMPARTIR: