Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLITICA
9 de octubre de 2015
El diputado Carlos Kunkel ya tiene listo el proyecto para presentarlo en el Congreso. Se propone que en el frente figure la imagen de Hipólito Yrigoyen. Los radicales contestaron por Twitter
Un billete K de 200 pesos. La propuesta generó la reacción inmediata de la Unión Cívica Radical. No es para menos. El diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, impulsa la iniciativa y propuso que en el frente figure la imagen del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen y en el dorso una representación del Grito de Alcorta, la rebelión agraria de principios del siglo XX.
La idea trascendió durante la última reunión de bloque, el miércoles pasado. Aunque no tienen –por el momento– el apoyo de la Casa Rosada, el legislador ultrakirchnerista esperará a ver cuánto respaldo cosecha para decidir si presenta o no el proyecto, que ya está redactado.
La iniciativa de Kunkel llegó rápido a los oídos de los radicales. A través de @UCRInnova –el equipo de comunicación partidaria (los community managers) que forma parte del Comité Nacional, bajo la conducción de Ernesto Sanz–, los correligionarios volcaron su respuesta en Twitter.
"Gracias. Pero la inflación es de ustedes", fue la frase que utilizaron junto a una irónica imagen de un billete de $200, donde se lo ve a Yrigoyen realizando el popular gesto del "corte de manga".
Varios ejecutivos de entidades financieras, asesores económicos de los principales candidatos a presidente y hasta el gremio de los trabajadores bancarios vienen reclamado billetes de mayor denominación.
Se calcula que el 65% de los billetes que circulan son de $100, el billete de máxima denominación de la Argentina. Según los analistas económicos, el poder de compra es uno de los más bajos del mundo, equivale apenas a USD 10 al tipo de cambio oficial o USD 6 al tipo de cambio libre.
Luego de que el radicalismo salió a ironizar sobre inflación, esa reacción motivó varias bromas en las redes sociales y muchos recordaron la hiperinflación que enfrentó el gobierno del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.