Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

9 de octubre de 2015

Lucía entrego mas viviendas en Valle Chico

147 nuevas familias catamarqueñas tienen su propio hogar. En Valle Chico ya viven más de 530 familias. La Gobernadora anunció que 970 viviendas del complejo estarán entregadas en Navidad.

Lucia Corpacci hizo entrega en la tarde de ayer  147 viviendas "Techo Digno” a las familias adjudicatarias del Complejo Urbanístico Valle Chico, que hace tiempo dejó de ser un proyecto para convertirse en la realidad de centenares de familias que cumplieron el sueño de la casa propia.

Junto al Vicegobernador Dalmacio Mera, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, el intendente capitalino Raúl Jalil, entre otras autoridades.

Las entregas forman parte del segundo agrupamiento de 1300 viviendas, licitadas en mayo de 2013, y construidas en virtud del Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo Digno”. Cada una de estas soluciones habitacionales, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, y con los servicios de agua, luz y cloacas.

Frente a los adjudicatarios y muchas familias que ya habitan en el complejo la Gobernadora manifestó: "quiero darle la bienvenida a todos los nuevos vecinos de Valle Chico. Yo deseo que constituyan una comunidad unida acá en Valle Chico, que se ayuden mutuamente, que sean solidarios; disfruten de este lugar que costó hacerlo pero valió la pena. Queremos mostrar la gestión, que aun con esfuerzos podemos empezar a construir  barrios que tengan todos los servicios básicos, queremos dejar atrás la historia de hacer los barrios que no tenían cloacas, agua, alumbrado público o energía suficiente”. A lo que agregó: "este barrio tiene todos los servicios especialmente diseñados para las 4000 viviendas que se van a desarrollar en Valle Chico”.
"Vamos a seguir entregando viviendas y a seguir construyendo porque todavía hay muchos catamarqueños a los que les debemos la posibilidad de tener un techo digno. En este lugar existen 470 viviendas que se están construyendo y aún no han sido adjudicadas, es decir que dentro de poco, seguramente a fines del próximo año, habrá más de 400 nuevos vecinos. Aquí mismo en otro sector se están construyendo 500 viviendas más, haciendo un total de 900 viviendas, a lo que hay que sumarle que antes de fin de año se empiezan a construir otras 480 más. Lo que significa que vamos a tener más viviendas para todos los catamarqueños. A los que aún no les toco, transmítanle esperanza, porque les va a tocar, queremos que los catamarqueños vivan mejor”.

COMPARTIR: