Martes 16 de Abril de 2024

URGENTE

7 de octubre de 2015

GRAVÉ Accidente de un Micro,15 personas heridas 6 de gravedad

Un micro de la empresa Vía Bariloche, volcó en ruta 38, a la altura de La Bajada, entre el puente de El Portezuelo y el arroyo de Las Pulgas. el accidente se registro a las 21:40 venía desde Córdoba,tenía como destino esta ciudad Capital,15 heridos 6 de gravedad.

Según se informó, cuando el ómnibus se trasladaba por la zona mencionada el conductor no pudo esquivar un animal que cruzó por la ruta, lo impactó y el rodado volcó hacia uno de los costados. Así de costado se arrastró unos 300 metros hasta finalizar en un barranco de alrededor de 20 metros de profundidad.

El coche quedó de costado y personal de Bomberos rescato a los pasajeros,de los cuales 6 habían sido trasladadas en grave estado, con fracturas, al hospital San Juan Bautista, una de ellas una mujer embarazada fue trasladada a la Maternidad Provincial. En tanto  otras cinco eran asistidas en el lugar con lesiones leves.

Personal del SAME trabajo en el lugar junto a personal de Bomberos y los grupos especiales de la policía.

No se habían reportado víctimas fatales. El director del SAME, Norberto Bazán, señaló que junto a la policía y los médicos trabajaban en la búsqueda de personas atento a que la lista de pasajeros que tenía el chofer no coincidía con el número de heridos asistidos.Los profesionales temían que alguna persona hubiera sido despedida al volcar la unidad, aunque varios pasajeros podrían haber descendido en alguna de las localidades por las que pasó el micro

La ruta nacional permanecía cortada hasta anoche para facilitar el trabajo de las ambulancias que llevaban a los heridos.En paralelo se realizaron cortes en las avenidas de la ciudad capital por donde debían recorrer las ambulancias para el inmediato arribo a los hospitales.

Para el operativo de asistencia se afectó a todas las ambulancias del SAME y la de los minihospitales de Villa Dolores. Se reforzó el personal médico de guardia de ambos hospitales centrales.

La policía afectó a los grupos especiales que colaboraron con Bomberos para asistir a los heridos.

COMPARTIR: