Jueves 25 de Abril de 2024

URGENTE

12 de noviembre de 2020

Detectaron doce casos positivos de Covid-19 en un geriátrico de la Capital

Se trata de la residencia San Lucas. Todos los contagios corresponden a empleados de la institución. En el transcurso del día van a testear a los residentes, informó el propietario.

Maximiliano Boschetti, propietario del geriátrico San Lucas, ubicado en el barrio 920 Viviendas de la Capital, confirmó este jueves que se detectaron 12 casos positivos de Covid-19 en la institución. Según explicó, se trata de empleados de la residencia. 

“Por ahora veníamos bien, pero había una preocupación al ver la situación de la provincia. En la primera tanda de testeos de ayer aparecieron casos positivos. Hoy están testeando al resto del personal. Doce nos dieron positivo, de los cuales algunos no tienen contacto directo con los abuelos. Se trata de gente de administración, de limpieza, y un cocinero. Los que podrían tener contacto directo con los abuelos son alrededor de 7 empleados aproximadamente. Ya están todos aislados”, indicó a Radio Valle Viejo, y agregó: “En el trascurso del día vamos a testear a todos los residentes, y en base a esto vamos a ver qué medidas tomar”.

Resaltó que desde la residencia se encuentran en “permanente contacto” con las autoridades del Ministerio de Salud y, sumado además a las “evaluaciones semanales para constatar el cumplimiento de los protocolos”.

Precisó además que en la residencia, que cuenta con un edificio de dos áreas, planta baja y alta, además de una casa periférica, hay 84 residentes, y resaltó: "La preocupación nuestra es grande, pero tenemos la tranquilidad de que hasta ahora venimos trabajando con todos los protocolos. El personal tiene todo el equipamiento necesario para que el contacto con los abuelos sea mínimo. Pero son situaciones que nos exceden". 

"Quiero llevar tranquilidad a los familiares y decir que no ocultamos nada. Estamos diciendo que esto sucedió, y cuál fue el foco puntual, no lo sabemos. La circulación comunitaria fue la responsable de esto", sumó.

Sobre el final explicó que en caso de que los residente den positivo al test y sean asintomáticos “van a quedar aislados en un área específica del geriátrico”, y si presentan alguna complicación de salud, “serán trasladados al Malbrán”.

COMPARTIR: