Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

7 de octubre de 2015

Primera jornada de Catamarca en Mar del Plata

Comenzaron las competencias en cada una de las disciplinas para los equipos representantes de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Catamarca, que se encuentran en la ciudad de Mar del Pata para las finales nacionales de los Juegos “Evita 2015”.

Para destacar la actuación del Fútbol Sub 16 Masculino, que superó sin problemas al combinado de La Pampa por 4 a 0 y se metió en la ronda de los mejores ocho para pelear desde este miércoles 7 en la cancha del Club Kimberley por una medalla.

Otra de las grandes actuaciones de este primer día de competencia fue de la judoca Micaela Rojas que ganó todas sus luchas y ya competirá en día jueves por las semifinales del certamen casi asegurando la primera medalla para Catamarca.

Por su parte en el resto de las disciplinas hubo suertes dispares, pero en su mayoría con triunfos para nuestros representantes que ganaron en casi todas las presentaciones del martes 6.

El voley, tanto Sub 14 como Sub 16 en sus dos ramas, tuvieron importantes triunfos que los dejan bien posicionados de cara a los que se viene en los próximos días, al igual que el hockey tanto en varones como mujeres y el básquetbol, tanto en la modalidad 5x5 y 3x3, en las dos categorías y en ambas ramas.

En los otros deportes como el canotaje, el mountain bike y los deportes de contacto como la lucha, el judo y el taekwondo, nuestras representantes todavía tienen muchas luchas y combates por delante y seguramente en los próximos días se sabrá su suerte para pelear por una medalla.


El boxeo

Un párrafo aparte para el boxeo, ya que todos nuestros representantes podrán combatir en sus respectivas categorías, todos pasaron el primer pesaje y se clasificaron por falta de rival para las instancias de cuartos de final que se desarrollarán el miércoles.

Precisamente, el miércoles se realizarán nuevos pesajes para nuestros pupilos y de esta manera poder competir en las finales nacionales de los Juegos Evita.

El único que combatió fue Emanuel Ferreyra que ganó por puntos a Alan Alegre de Misiones en su primer combate.


Resultados

Categoría Sub 14

Rugby: Catamarca 19-Rio Negro 19.

Basquet 3x3 Masculino: Catamarca 7-Santa Cruz 6.

Voley Comuntario: Catamarca 2 (25-16 y 25-17) vs. Corrientes 0.

Badmington

Dobles femenino: Catamarca 2 (Camila Santillán y Milagros Díaz)-Santiago del Estero 0.

Single Masculino: Catamarca 2-Salta 0

Voley Masculino Comunitario

Clasificó a la segunda ronda tras la no presentación del equipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)


Hockey Masculino

Catamarca 2-Rio Negro 0

Catamarca 1-Santa Cruz 0

El equipo de nuestra provincia clasificó entre los ocho mejores del país y buscara una medalla en los próximos días.


Handball Masculino: Catamarca 19-Neuquen 14


Judo

Micaela Rojas, ganó sus luchas en la competencia nacional tanto a la mañana como a la tarde y mañana miércoles 7 de octubre competirá en las semifinales de la disciplina en las finales nacionales.


Basquet 3x3 Femenino

Catamarca 7-Santiago del Estero 3.

Futbol Femenino: Catamarca 3-Santa Fe 0.


Lucha Deportiva

Darien Arroyo ganó en la categoría hasta 40 kilogramos

Milagros Perea venció en la categoría hasta 50 kilogramos

Tamara Leiva triunfó en la categoría hasta 55 kilogramos

Sofía Segura se impuso en la categoría hasta 61 kilogramos

Dante Heredia ganó en la categoría hasta 45 kilogramos


Beach Voley

Los representantes de nuestra provincia, batieron el frio y la lluvia reinante en la jornada del martes y ganaron tanto en varones como en mujeres en su debut en las finales nacionales de los Juegos Evita.


Sub 16

Sub Masculino Sub 16: Catamarca 4-La Pampa 0.

Clasificó entre los 8 mejores del país y ahora deberá esperar para saber el rival en la ronda final por una medalla.


Voley Femenino Comunitario: Catamarca 0-Chubut 2.


Levantamiento Olímpico

Loana Tula batió el record provincial de la categoría en envión, en la primera jornada de los Juegos Evita en Mar del Plata.


Adultos Mayores

La pareja de tenis de mesa mixta integrada por Rosita Morales y José Luna Colombres, tuvieron una gran actuación en la primera jornada de la disciplina para los adultos mayores, ganaron sus dos primeros encuentros por sendos 2 a 0.

El primer encuentro fue ante la pareja de Chubut, mientras que a segunda hora superaron sin problemas a los representantes de la provincia de Santiago del Estero.

También en esta disciplina pero en dobles femenino, Beatriz Segura y María Rosales, tuvieron suertes dispares en sus dos primeras presentaciones en el certamen, de carácter participativo, pero en el cual todos quieren llevarse un triunfo.

COMPARTIR: