Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

2 de octubre de 2015

Cristina Kirchner anunció un registro para mascotas

Desde Río Gallegos, la Presidente dio a conocer el plan RUTRA, destinado a centralizar la información en todo el país de los animales domésticos. También anunció un programa nacional de castración para perros y gatos

En lo que fue el 41° discurso presidencial transmitido por cadena nacional, Cristina Kirchner anunció el plan RUTRA, destinado al registro de mascotas en todo el país. La iniciativa busca centralizar la información en todos los distritos de los animales de compañía con un sistema alfanumérico.

"Vas a tener que ponerle la chapita a tu perro y a tu gato, buscá la chapita", afirmó la mandataria durante su alocución desde Río Gallegos. Asimismo, la jefa de Estado dio a conocer un programa nacional –que ya está vigente– relacionado con la castración y esterilización de animales domésticos en todos el país, "para que no haya perros vagabundos", según explicó la mandataria.

"Esto tiene que ver con la sanidad, con la desparasitación y con la salud de las familias", agregó, y luego dio algunos números de lo hecho hasta el momento. "680 mil castraciones, más de dos millones de animalitos desparasitados, más de tres millones de vacunados y 220 mil atenciones médicas", repasó la Presidente.

Asimismo, están en funciones "41 quirófanos móviles, 19 centros integrales, dos hospitales veterinarios públicos", además de estar vigentes "convenios con consejos de veterinarios".


Otros anuncios

Además de los anuncios vinculados con las mascotas, la mandataria se comunició con La Plata, donde fue inaugurado el edificio del Centro de Investigación Geológico, con una inversión de 21 millones de pesos.

También se comunicó con el ministro de Salud, Daniel Gollán, quien fue el encargado de dejar inaugurado el Centro de Salud Animal "Clemente Onelli" en Río Gallegos. En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, se comunicaron desde ese municipio con la Presidente en ocasión de inaugurar dos pasos bajo nivel.

La última cadena nacional fue el pasado miércoles, en ocasión del exitoso lanzamiento al espacio del Arsat-2. Ese día, la Presidente habló desde su despacho de la Casa Rosada y anunció el envío al Congreso de un proyecto para impulsar la industria satelital.

Finalmente, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, inauguró la Escuela Industrial N° 9, ubicada en José Antonio Pantín N° 42, en El Calafate.


Cristina Kirchner encabezó un acto en Río Gallegos

"Cuando sos presidente no tenes mucho tiempo para hacer todo lo que hacías antes"

Antes de finalizar el discurso, la jefa de Estado habló de las "pequeñas cosas cotidianas que nos hacen felices" y aseguró que "ser feliz es una cuestión de actitud frente a la vida". Al respecto, ejemplificó: "Hay gente que no está feliz por nada, uno la ve rodeada de todo, que tuvo la suerte de tener de todo y siempre eta protestando. Con derecho porque uno tiene derecho a protestar, pero también hay derecho a ser feliz, a estar alegre".


Luego aprovechó este discurso para vincularlo con una estudiante que en la videoconferencia le dijo que sería profesora de educación física y recordó su vida privada: "Quiero que todos los argentinos tengan el derecho a ser felices y seguir soñando, como Mariana, que va a ser profesora de educación física. Voy a ver si la convenzo de otra cosa, para que estudie alguna carrera de ingeniería pero no importa. Si quiere ser profe que me de clases después porque quiero volver a hacer gimnasia como hacia cuando no era presidente. Cuando sos presidente no tenes mucho tiempo para hacer todo lo que hacías antes".

Respaldo a la candidatura de Alicia Kirchner

Luego de la cadena, la Presidente volvió a tomar la palabra para elogiar a Alicia Kirchner, quien estaba a su lado, dándole un fuerte respaldo a su candidatura a gobernadora de cara a los comicios de octubre.

"Conoce la provincia como pocos, es demasiado humilde, se pasa de humilde. Es muy cristianucha, tiene toda la paciencia del mundo, nunca va a decir que no se puede, siempre dice que sí", concluyó.

COMPARTIR: