Viernes 26 de Abril de 2024

LABORALES

2 de octubre de 2015

UNCa acuerdo de implementación del Convenio Colectivo de Trabajo docente

En ámbito del Rectorado, los miembros la comisión de paritaria particular del sector docente, firmaron el acuerdo sobre la cláusula transitoria del art. 73 del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, referido a docentes interinos, para el ingreso a la carrera docente de nivel universitario.

Una vez que la medida se apruebe en el Consejo Superior, y conforme al art. 11 del Convenio Colectivo de Trabajo, los ingresos para la carrera docente, serán mediante concurso abierto.  “Es una muy buena noticia para el sector docente”Con respecto a esta disposición el Rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, aseguró que para la implementación de los demás puntos del convenio se continuará con las reuniones paritarias en el transcurso de este año y el próximo.

“Estamos tratando de ver los mecanismos para el ingreso a la carrera docente desde los distintos aspectos que tiene que ver con esto, ya que hay diferentes categorías y distintas situaciones de revista. Hay que hacer un análisis muy detallado para establecer estos mecanismos para quienes aún no ingresaron a la carrera docente y para todos aquellos que quieren reingresar y tener la estabilidad”, explicó.    “Es la primera vez en la historia de las universidades que tenemos un convenio colectivo de trabajo y eso es una muy buena noticia para el sector docente. Sin embargo, como todo convenio tiene una mecánica y va a tener un tiempo de implementación. Esto es solo la primera parte, hay una cláusula transitoria para iniciar las discusiones y después de estos seguiremos con el tratamiento de las reglamentaciones y regímenes que regulan la actividad de los docentes, en el marco dela paritaria”, acotó. 

 

COMPARTIR: