Sabado
23 de Noviembre de 2024
DEPORTES
29 de septiembre de 2015
El juez Gabriel Murta se convirtió en noticia en Brasil por un hecho que no tiene que ver con una decisión arbitral. A cargo de un partido amateur en Belo Horizonte entre Brumadinho y Amantes da Bola, Murta fue al vestuario a sacar el arma que utiliza en su trabajo como policía militar en un momento de tumulto entre él y los jugadores. El árbitro tomó esta decisión porque los jugadores le pegaron y amenazaron por su actuación.
El árbitro de un partido amateur del fútbol brasileño entre el Brumadinho y el Amantes, en lugar de sacar una tarjeta para amonestar a un jugador, sacó una pistola de su bolsillo. Los jugadores visitantes le reclamaban una tarjeta roja para un contrario y, para sorpresa de todos, el juez sacó un arma.
Este hecho ocurrió en una región metropolitana de Belo Horizonte, Gabriel Murta, el juez del partido sorprendió a todos cuando sacó una pistola que tenía en el vestuario en el campo de juego.
Según el presidente de la liga, Valdenir de Castro, los suplentes y los hinchas de Amantes Da Bola irrumpieron en el campo para protestar por la expulsión de un jugador. En esa invasión, un jugador habría atacado al juez con una bofetada y una patada.
Según el árbitro, tomó esa decisión luego de que varios jugadores le pegaran y lo amenazaran. El jefe de la asociación de árbitros, Giulinano Bozzano, habló luego sobre el incidente y sostuvo que “lo que pasó obviamente no es algo normal, pero no quiero apresurar nada. En ese momento tomó su arma porque quiso controlar la situación”.
Gabriel Murta, que de acuerdo con la Federación de Fútbol de Minas Gerais (FMF) también es policía militar, fue a su vestuario y tomó la pistola. Los árbitros asistentes intentaron contenerlo, pero no impidieron que use su pistola en el césped.
FUENTE: http://www.urgente24.com/244750-un-arbitro-brasileno-saco-un-arma-en-pleno-partido