Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

26 de septiembre de 2015

Messi se lesionó y se pierde el arranque de las Eliminatorias

En el triunfo ante Las Palmas, el crack del Barcelona sufrió “una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y será baja entre 7 y 8 semanas”. Así, no estará en los cruces de Argentina ante Ecuador y Paraguay y no llegaría a los choques con Brasil y Colombia

Duele verlo tirado en el césped del Camp Nou. Duele verlo salir en el arranque de un partido, con un claro gesto de que algo no está bien. Y, principalmente duele saber que Lionel Messi no estará en el arranque de Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. El crack rosarino sufrió una delicada lesión en la victoria 2-1 del Barcelona ante Las Palmas por la Liga de España y “será baja entre siete y ocho semanas”.

Iban apenas tres minutos de juego cuando la Pulga entró al área rival y chocó contra el defensor Pedro Bigas. Inmediatamente se tiró al piso y se tocó la parte afectada.  Mientras el técnico Luis Enrique hizo calentar a Munir El-Haddadi, Messi regresó a la cancha y pidió al entrenador que aguantara el cambio. Pero, a la primera pelota que tocó, el rosarino se dio cuenta de que no podía seguir, se sentó sobre el césped y se bajó la media de la pierna izquierda, con aparente inflamación de la rodilla, mientras sus compañeros le rodeaban preocupados.

Messi abandonó a continuación el terreno de juego por El-Haddadi, mordiéndose la camiseta y con gesto visiblemente contrariado, y se dirigió a la zona de vestuarios para recibir atención médica.

De allí pasó a un hospital cercano al estadio Camp Nou, donde se le hicieron diversas pruebas. Antes de la conclusión del partido, se vio a Messi abandonar la clínica junto a su hombre de confianza, Pepe Costa, todavía cojeando pero por su propio pie.

Minutos después, un comunicado del Barcelona confirmó la triste noticia. “Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo aproximado de baja será entre siete y ocho semanas”, informaron.

De esta manera, la Pulga se perderá con seguridad las primeras dos fechas de las Eliminatorias: Ecuador, el próximo 5 de octubre, y Paraguay, el 13 del mismo mes. Pero además, será difícil que llegue a la siguiente doble fecha, el 9 de noviembre en el clásico sudamericano ante Brasil y el 17 de noviembre con Colombia. 

Mientras tanto, en España especulan con que pueda estar en el clásico del 21 de noviembre ante el Real Madrid. Por ahora, todo es misterio y bronca.

COMPARTIR: