Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

25 de septiembre de 2015

Milagro Sala: La desafortunada frase de la Diputada

La frase no se presta para muchas interpretaciones: “voy a poner una bomba y los voy a volar a la mierda”. Su autora es la diputada provincial jujeña por el frente Unidos y Organizados y líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala; la pronunció el 13 de octubre del año pasado, para amenazar a dos policías.

El fiscal Gustavo Araya imputó a Sala por amenazas en diciembre, pero desde entonces la controvertida dirigente social no se presentó en el Juzgado de Control N° 2, a cargo de Ricardo Grisetti, para conocer la causa de la imputación y prestar declaración indagatoria. 

Sala fue citada para el 6 de mayo, luego para el 18 de junio, y por último para el 31 de agosto pasado. No fue nunca. El juez debería librar un oficio a la Legislatura para que sea conducida a comparecer con la fuerza pública, pero como tampoco lo hizo, ayer se conoció la historia.

En octubre, Sala amenazó por teléfono a dos oficiales de la Policía de la Provincia si éstos no entregaban bultos de ropa supuestamente robada que –por orden del fiscal Araya– permanecía en la comisaría, después de que una mujer la reconociera como propia al pasar por una feria callejera. Vendedora y denunciante terminaron en la comisaría, pero Sala exigió la devolución de la ropa a la vendedora, que vive en el barrio Tupac Amaru.

El policía que atendió el llamado escuchó su furia: “Van a tener noticias porque voy a poner una bomba y voy a hacer volar a todos”. Unos minutos después, le sonó el teléfono a otra oficial: “¿Sabés con quién estás hablando?”, le dijeron.

 “Soy la diputada Milagro Sala”, escuchó del otro lado de la línea. “Pasa que ustedes son una manga de incompetentes. Cuando les ponga yo una bomba me van a conocer a mí. Los voy a hacer volar a la mierda”, sostuvo la candidata al Parlasur.

 

Fuente: http://www.contextotucuman.com/nota/21371/milagro-sala-%E2%80%9Cvoy-a-poner-una-bomba-y-los-voy-a-volar-a-la-mierda%E2%80%9D.html#prettyPhoto

 

COMPARTIR: