Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

24 de septiembre de 2015

Macri: "Si Scioli no quiere ir al debate, que lo haga por Skype"

El candidato presidencial de Cambiemos criticó con dureza al elegido para suceder a Cristina Fernández en la presidencia, para desviar la atención de los escándalos del Hospital Garrahan y de Niembro.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, consideró hoy un "error" la postura de su rival kirchnerista Daniel Scioli de no debatir de cara a las elecciones de octubre y, al advertir que "no vamos a dejar" que diga que no va a discutir porque no existe una legislación al respecto, con ironía aseguró: "Si no quiere ir, que lo haga por Skype".

En declaraciones a radio Mitre, el líder del PRO apuntó duramente contra el postulante kirchnerista por su negativa a concurrir a la Facultad de Derecho a debatir con sus contrincantes y subrayó: "El oficialismo es el que más tiene que discutir y decir por qué quiere estar más tiempo en el poder", informó DyN.

"Si estuviesen tan seguro que ya ganaron estarían más tranquilos, irían al debate y a tantos otros lugares que no están queriendo ir", chicaneó el candidato de Cambiemos. Macri contó que estaba acordado debatir, que se habían reunido entre los representantes de todos los candidatos para los dos debates: el que organiza Todo Noticias y el de Argentina Debate. "Se suponía que había y por eso se había ido a muchas reuniones, no me gusta perder el tiempo", se quejó el candidato opositor.

"Pensábamos que esto iba en serio por parte del oficialismo, que tiene más que discutir y sostener por qué quiere continuar en el poder después de este largo período", señaló. Los principales voceros del hombre del Frente para la Victoria ataron su participación a una ley del Congreso, lo que generó las dudas acerca de su presencia en las discusiones y también las críticas por parte de la oposición. Pareció lisa y llanamente una excusa.

"Lamento esto, Scioli no debería tener miedo y venir a debatir sus propuestas, por ejemplo nos tiene que contar cómo va a hacer para que la Argentina vuelva a crecer luego de cuatro años que la economía no mejora", chicaneó el candidato opositor.

Al ser consultado si ante la eventual ausencia del candidato del FpV, asistiría igual, Macri respondió que "eso es mitad de debate, necesitamos que el oficialismo vaya", dijo Y agregó: "Nosotros vamos a insistir para que el señor vaya, estamos comprometidos". Hasta se permitió ironizar con el tema: "Hay que organizarlo, encontrar alguna manera, aunque sea que lo haga por Skype, siempre pone excusa".

Como estas declaraciones parecían dejar una puerta abierta para que Macri se baje de los debates en caso de faltar Scioli, su vocero Miguel de Godoy salió a aclarar que el jefe de Gobierno "debatirá sí o sí". 

COMPARTIR: