Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

23 de septiembre de 2015

Corpacci: "La última propuesta del gremio implica un aumento del 70%"

Lucía se refirió ayer al conflicto docente y señaló que para el Gobierno es inviable la última propuesta que realizó ATECA, porque implicará un aumento del 70% para los educadores.

La mandataria visitó la localidad de San Isidro (Valle Viejo) para inspeccionar el inicio de obra de una red de gas natural. Al término del recorrido, Corpacci se refirió al conflicto educativo, ya que ATECA inició ayer un paro por tiempo indeterminado (Ver páginas 12 y 13) ante el rechazo del Gobierno a la propuesta para elevar el puntaje del cargo docente a 300 puntos. Dijo que el Gobierno confía en mantener el diálogo con los docentes.

"De los docentes estamos ocupándonos todos los días. Siempre estuvimos dispuestos a conversar y haciendo propuestas. La última propuesta que nos hicieron es inviable, es imposible, por más que digan que solo se trata del Nomenclador, es una cuestión salarial porque eso impacta en los salarios. Con esos 300 puntos, nada más, sin tocar el punto índice significaría un aumento del 70%. Y aunque me digan que hay un atraso en los salarios no se puede pretender que se solucione en un solo tramo porque no hay recursos, porque también hay que pagar a toda la administración pública", apuntó.

"Creo que el resto de los gremios entendió la razonabilidad de la propuesta que hicimos y con el único gremio que no pudimos hablar es con ATECA", manifestó. 

La Gobernadora confió en que el conflicto educativo se solucionará hablando directamente con los docentes. "Me reuní con ellos cuando fui a Andalgalá, Santa María, Belén; ellos lo entienden y van a ayudar a que destrabemos este conflicto", indicó.

COMPARTIR: