Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

22 de septiembre de 2015

Todo dispuesto para el debate público entre los candidatos a Gobernador

A dos días del debate político entre quienes aspiran a conducir los destinos de la provincia en los próximos cuatro años.

"Como se informó oportunamente, ya confirmaron su presencia Lucía Corpacci (Frente para la Victoria), Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico y Social) y Marcelo Rivera (Frente Tercera Posición), quienes resultaron elegidos candidatos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 9 de agosto”.

También comentó que "desde el punto de vista de la organización ya está todo dispuesto. Queda recordar algunos puntos para el público en general, los invitados que podrán asistir al debate y el periodismo”.


Se podrá seguir por radio y televisión

"Por razones de espacio y para que el debate se desarrolle sin interferencias, no habrá libre ingreso del público a la sala. La ciudadanía en general podrá seguir las instancias de este encuentro histórico para Catamarca, el jueves 24 de septiembre desde las 10.30, a través de radio Valle Viejo, o de los canales de televisión o medios digitales que retransmitan la señal generada por el Sindicato de Televisión”, explicó.


Invitados especiales

Respecto de los invitados especiales, el Pbro. Acevedo afirmó que "podrán ingresar al salón de actos del Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle, San Martín 954, donde se realizará el evento, sólo con las credenciales que los identifican. A todos ellos les solicitamos que asistan con puntualidad y si es posible con la suficiente antelación, pues a las 10.00 se cerrarán las puertas y ya no podrá ingresar nadie más”, indicó.


Al periodismo

A los periodistas les solicitó que "tomen previsiones para la mejor cobertura de este acontecimiento de gran relevancia para la democracia. El horario de ingreso del periodismo es a las 9.30. Deberán ubicarse en el lugar asignado y permanecer en silencio, sin realizar transmisiones desde el salón donde se desarrolla el debate”.

Los medios audiovisuales "deberán asistir al salón donde se concretará el debate, el miércoles entre las 16.00 y las 18.00, para coordinar técnicamente la retransmisión con los responsables del Sindicato de Televisión. El mismo día del debate no se podrá solicitar señal ni soluciones técnicas para esas emisiones”, aclaró, agregando que "todos los medios radiales podrán tomar libremente la señal de radio Valle Viejo, sea por aire o digital”.

Asimismo, se informó que "todos los medios que quieran cubrir el debate podrán hacerlo, pero sólo si se acreditan mañana miércoles 23 de septiembre, de 9.00 a 12.00, en la Oficina de Prensa del Obispado”.

Temas

Con relación a los temas a debatir, el asesor de la Pastoral Social dijo que en un primer momento los candidatos expresarán su posición personal sobre el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, y luego se centrarán en los temas:Educación, Trabajo y Seguridad.

Asimismo, explicó que "después de que cada uno exponga, habrá un momento de réplica, no a las personas individualmente, sino que es una confrontación de ideas”.

Ante la consulta sobre el tiempo de exposición de cada uno, Rubén Lobo, uno de los moderadores del debate, explicó que "en un primer momento cada uno va a disponer de un minuto y medio para presentarse. Luego, habrá dos minutos y medio para cada tema y un minuto y medio para la réplica. Finalizados los cuatro temas, van a disponer de dos minutos para finalizar o cerrar el debate”.


Además, dijo que "es importante mencionar que la ubicación y el orden en el que se van a desarrollar los temas se sorteará previamente antes de que se dé inicio a la transmisión”.

Para mayores detalles de la mecánica del debate, se puede consultar el Reglamento en el blog:prensaobispadocatamarca.blogspot.com.

Por último, el Padre Acevedo agradeció "la colaboración de todos, para que este encuentro de diálogo, propuestas y debate se lleve a cabo en un marco de respeto y cordialidad”.

COMPARTIR: