Viernes 22 de Noviembre de 2024

DEPORTES

20 de septiembre de 2015

Habló el jugador fracturado por Tevez: "Es un momento difícil, pero voy a salir adelante"

El volante Ezequiel Ham (21) subió a Instagram un mensaje y una foto donde se lo ve en la clínica tras la operación. Estiman que la recuperación de la fractura expuesta de tibia y peroné le llevará entre seis y ocho meses.

Ezequiel Ham, volante de Argentinos Juniors, compartió un mensaje por las redes sociales luego de ser operado de la fractura expuesta de tibia y peroné que sufrió el sábado a la noche por un planchazo de Carlos Tevez. Se mostró optimista en su recuperación y no hizo ninguna referencia a la jugada en que lo lesionó el delantero de Boca. 

"Les quiero agradecer a toda la gente, familia novia amigos conocidos! Es un momento muy difícil que me toca atravesar y con el apoyo de ustedes voy a salir adelante y mejor que antes. Muchísimas gracias! Saludos", publicó Ham, de 21 años, en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía en la Clínica Olivos, donde fue operado por el doctor de Argentinos, José Artese.

El médico explicó que se le realizó una "toilette quirúrgica" para limpiar la zona afectada "que se ha contaminado desde el exterior", para "evitar una posible infección por la salida del hueso al exterior".

"Después de eso, tenemos que esperar un determinado tiempo, ir viendo cómo evoluciona la herida y si no hay signos de infección ahí si podemos poner un clavo de titanio", agregó Artese, quien en diálogo con Radio 10 indicó que la nueva operación se realizaría "en el transcurso de la semana" y señaló que la recuperación le demandará a Ham entre "seis y ocho meses".

Iban 31 minutos del segundo tiempo del partido que Boca le ganó a Argentinos por 3-1 en La Paternal, cuando Tevez fue a buscar un pase que le quedó largo y en la disputa del balón levantó en demasía su pie derecho e impactó violentamente sobre la pierna derecha del volante de Argentinos. El árbitro Luis Alvarez ni siquiera amonestó al delantero por esta acción. La figura de Boca ya tenía tarjeta amarilla y una segunda hubiera significado su expulsión.

Mientras, Ham fue retirado inmediatamente de la cancha y luego trasladado en ambulancia ante el llanto de su madre, para su posterior intervención quirúrgica.

"Me puso muy triste lo que pasó y me quedé muy mal por haberlo lastimado. Es un momento feo; nunca me había pasado. Voy a seguir su recuperación de cerca y voy a comunicarme con él. Tiene mi apoyo y nunca hubiera querido que le pase esto", comentó Tevez, quien remarcó que "sólo queda pedir disculpas".

COMPARTIR: