Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

20 de septiembre de 2015

En duelo caliente, Los Hurones vencieron 13-8 a Los Teros

10:25 | Los Hurones RC sacó ventaja de visitante ante Los Teros RC en el partido de “ida” por una de las semifinales en la Zona Campeonato del torneo Anual 2015 de la Unión Andina de Rugby, al imponerse 13 a 8. La “vuelta” irá el sábado próximo en el campo “negro” de Pozo El Mistol. Mientras, Social, también en condición de visitante, venció 32-22 a Los Chelcos, en la “semi” riojana.

Jugando ayer en el predio "aurinegro” del B° Parque América y con el arbitraje de Luis Lencina, Los Hurones de Valle Viejo le ganó por 13 a 8 a Los Teros y quedó más cerca de clasificarse a la Final.

En el marco de un partido parejo y cerrado, los puntos del triunfo visitante llegaron mediante con un try de Maximiliano Filimonijín, que fue convertido por José Carrasco, más dos penales de Nicolás Avila. Para el local, Ariel Contreras aportó un try y Ramiro Alvarez anotó un penal.

El partido finalizó con cinco jugadores menos, por agresiones entre los jugadores y simpatizantes. En una jugada a metros del ingoal de Hurones, el lineman Marcelo Nasiff levantó el banderín y motivó el malestar de algunos jugadores chacareros, derivando en una "bataola” entre jugadores de ambos equipos y simpatizantes que invadieron la cancha.

Luego de pasar varios minutos, el árbitro Luis Lencina tomó la decisión de amonestar por parte de Hurones, al capitán Elías Bogoya y Maximiliano Filimonijin. Mientras que en Teros amonestó a Gabriel Visñovezky y Martín Carrara. El juego continuó, no hubo tantos en la segunda mitad, y sobre el final Lencina sacó otra tarjeta para Damían Zar (Hurones).

 

Social, el "capo” riojano

A todo esto, en La Rioja, en el otro partido de "ida” por las semifinales de la Andina, Social le ganó a Chelcos por 32 a 22 en condición de visitante y por lo tanto definirá la clasificación a la llave decisiva, en el partido que la semana que viene se jugará en su cancha.

En el marco de un encuentro parejo y emotivo, el equipo de Marcos Dominino se llevó un merecido triunfo, porque hizo el gasto en la parte final del partido y pudo romper la paridad que había hasta ese entonces.

COMPARTIR: