Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

17 de septiembre de 2015

Aníbal Fernández: "El fraude lo preparó la oposición"

El jefe de Gabinete y candidato a la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández, se sumó a las repercusiones tras la declaración de nulidad para las elecciones en Tucumán. El funcionario kirchnerista responsabilizó a la oposición por todas las denuncias que enrarecieron los comicios. Días atrás, el candidato a la gobernación por el FpV, Juan Manzur, había admitido que "dirigentes nuestros" estaban implicados en la quema de urnas.

Puntualmente, apuntó contra el candidato opositor para la gobernación en esa provincia: "La oposición quemó las 42 urnas. Fueron cuatro personas que responden a José Cano. Él estuvo trabajando sobre algo que pensó que había que hacerlo", lanzó Aníbal Fernández.

"La oposición estuvo exaltada porque ellos prepararon todo lo que ocurrió. Desde una semana antes de las elecciones venían construyendo el teórico fraude", insistió el jefe de Gabinete.

Finalmente, consideró que las numerosas denuncias que culminaron en la nulidad de los comicios fueron "una profecía autocumplida de la oposición".

Las declaraciones de Aníbal Fernández van en dirección contraria de los dichos del propio Juan Manzur, el candidato del kirchnerismo.

Poco después de que se conocieran los incidentes con quema de urnas en Tucumán, Manzur reconoció que "hubo 40 urnas agredidas en tres lugares, tanto por dirigentes de la oposicion como dirigentes propios, dirigentes nuestros. Las quemaron por peleas internas, que nos avergüenzan y son de nuestro espacio político y de la oposición".

COMPARTIR: