Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

13 de septiembre de 2015

Agricultores:Manzur y Alperovich están incitando a la violencia, avisan que no se moverán de la Plaza

TUCUMÁN: La asamblea decidió no mover la protesta porque corremos el riesgo de no reingresar a la plaza. No queremos tener ningún tipo de problemas. El gobernador (José Alperovich) y los ministros sabían que de aquí no nos moveríamos hasta que haya una solución.

Entonces no pueden convocar a un festejo sabiendo que estamos aquí; es incitar a la violencia", dijo Rafael Sánchez, uno de los voceros de los productores autoconvocados que permanece en el campamento montado en la Plaza Independencia.

El alperovichismo se reunió en la sede del PJ provincial para festejar los resultados en la sección Oeste y realizar una demostración de fortaleza, tras las denuncias de la oposición por fraude en las elecciones y las manifestaciones masivas la semana posterior a los comicios (hubo más de 30.000 personas en una de la convocatorias).

Osvaldo Jaldo, ministro de Interior y compañero de fórmula de Juan Manzur para Gobernador, anticipó que el lunes, desde las 18, las huestes oficialistas marcharán a la plaza. "Todo el pueblo tucumano estará en la plaza Independencia para apoyar al Frente para la Victoria.  ¿Quieren una plaza? ¡Van a tener una plaza!", desafíó Jaldo y anunció caravanas desde cada pueblo y ciudad de la provincia. Jaldo llamó a los productoers y le pidió que se retiren de la plaza para que se movilicen los militantes alperovichistas.

Sánchez reiteró que la manifestación de ruralistas no se desplazará para ceder espacio a la marcha oficialista. "Si hay algún tipo de problema, problema o enfrentamiento que llegue haber, hacemos responsable al gobernador. Será responsable el Gobierno de todo lo que pueda llegar a pasar el lunes. Saben cuál es nuestra postura y no pueden ser tan irresponsables de convocar a un festejo a la militancia del PJ donde estamos protestando de manera pacífica, reclamo que es justo y lo hacemos hace seis años", añadió

José Toro, militante del PO, señaló que "Se trata de una amenaza abierta y directa contra todos los que se movilizaron en contra del fraude electoral, porque no tiene ningún otro sentido. A pelando a que todos tienen el derecho de movilizarse, podrían haber convocado a otro lugar con tranquilidad, como lo hacen con Cristina (Fernández). Lo hacen para amedrentar y correr a la gente de la plaza". 

COMPARTIR: