Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

13 de septiembre de 2015

River se enfrenta a Boca, en otro Superclásico

Desde las 18.15, en el estadio Monumental y con arbitraje de Darío Herrera, esta tarde se jugará una nueva edición del superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, en uno de los partidos de la 24ª fecha del torneo de Primera división.

River, que viene de ganarle a Nueva Chicago, necesita un triunfo para seguir soñando con el campeonato, mientras que Boca buscará ganar para dejar atrás la derrota de la fecha pasada ante San Lorenzo, donde resignó la punta del torneo.

El Millonario

El entrenador de River Marcelo Gallardo hará debutar como titular a Milton Casco, flamante refuerzo. Además, el Muñeco señaló que esperará hasta último momento a Jonatan Maidana, con una contractura en el gemelo derecho. Si el central no llega, ingresará Emanuel Mammana.
De este modo, los 11 para enfrentar a Boca serán: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Maidana o Mammana, Balanta y Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Rodrigo Mora.
Maidana, quien sufrió una contractura en el gemelo derecho, se realizó estudios en la clínica Rossi, donde quedó descartado un desgarro, pero sigue con molestias. Casco firmó el miércoles por la noche su contrato, tras ser parte de la Selección en la gira por Estados Unidos. Luego, se entrenó por primera vez con sus compañeros y hoy debutará con la camiseta millonaria.
River, que viene de vencer a Chicago por 4 a 1 y tiene un partido postergado frente a Defensa y Justicia, suma 41 puntos en la tabla. Está a 9 de San Lorenzo, el líder, que el domingo último venció a Boca, único escolta, con 49.
Desde que asumió en junio de 2014 como entrenador de River, Gallardo enfrentó a Boca en 6 encuentros, eliminándolo en los dos cruces internacionales disputados por semifinales de Copa Sudamericana y octavos de Libertadores.
Por torneos locales se cruzaron en dos ocasiones: la primera por el torneo de Transición 2014, cuando igualaron 1 a 1 con un gol de Germán Pezzella, casi sobre el final, en el Monumental, y la segunda en la Bombonera, donde cayó por 2 a 0.

El Xeneize

No fue fácil la semana para Boca, ya que al golpe anímico por la derrota ante el “Ciclón” se le sumaron las bajas por lesión de Nicolás Colazo y Pablo Pérez. 
Los que se perfilaban para tener su lugar eran Fabián Monzón y Nicolás Lodeiro, quien participó de la fecha Fifa con la selección de Uruguay.
Sin embargo, en el último ensayo táctico fue Rodrigo Bentancur quien formó parte de la formación titular, luego de su grosero error ante el “Ciclón”. Todo haría indicar que integraría la mitad de la cancha, recibiendo el total respaldo del entrenador.
Así las cosas, el probable equipo para jugar en el ‘Monumental’ es: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Luciano Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

COMPARTIR: