Sabado
23 de Noviembre de 2024
POLITICA
12 de septiembre de 2015
Debido al inusitado discurso de Juan Manzur en el PJ con las autoridades partidarias y sus violentas amenazas hacia toda la comunidad las informaciones sobre una presunta intervención federal de Tucumán retomaron con mucha fuerza en las últimas horas. Hasta se menciona a Julián Domínguez, como posible interventor.
La situación de Tucumán está muy lejos de encarrilarse.
En Buenos Aires las informaciones sobre una presunta intervención federal de Tucumán retomaron mucha fuerza en las últimas horas. Hasta se menciona a Julián Domínguez, ex precandidato a gobernador bonaerense, y jefe de la Cámara de Diputados, como posible interventor.
Su misión sería convocar a nuevas elecciones generales en la provincia en un plazo de seis meses. Previamente, se cambiaría el sistema electoral, apuntando sobre todo a acotar los "acoples" y evitar otro lamentable festival con 25 mil candidatos.
Manzur convoco a militantes este lunes a festejar, el resultado de la elección del 23 de agosto, considerada fraudulenta por la oposición, quedará en suspenso durante varias semanas, hasta que se defina el fallo de fondo de la justicia, en la causa iniciada por José Cano y Domingo Amaya, pidiendo nuevas elecciones.
Luego vendrán las apelaciones. Cano está dispuesto a llegar hasta la Corte Suprema de la Nación.
Mientras, el mandato de Alperovich y el de todas las autoridades actuales vence indefectiblemente el 29 de octubre.
En el caso de que no hubiera un gobernador electo para esa fecha, una intervención federal sería la única alternativa, hasta que se resolviera la acefalía, o que se realizase una nueva elección.
FUENTE : Contexto