Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

12 de septiembre de 2015

Sopresa en Boca: el Vasco bancará a Bentancur, que irá como titular ante River

Tras confirmarse la ausencia de Pablo Pérez (desgarro en un gemelo) y Nicolás Colazo (sobrecarga en el isquiotibial), Nicolás Lodeiro y Fabián Monzón se perfilaban para salir de arranque ante River, mañana desde las 18.15 en el 'Monumental'. Sin embargo, el "Vasco" sorprendió y bancó al juvenil uruguayo, que iría por su compatriota. Volverán Gago, Tevez (de la Selección) y "Pichi" Erbes

Tras una semana compleja desde todo punto de vista, el plantel de Boca se mentaliza en el encuentro de mañana ante River. Por una nueva edición del "Superclásico" del fútbol argentino, el "Xeneize" saldrá obligado al 'Monumental', desde las 18.15, para recuperarse de la última derrota agónica ante San Lorenzo que lo bajó de la cima y sobre todo para dejar atrás una racha adversa en los cruces ante su máximo rival.

No fue fácil la semana, ya que al golpe anímico por la derrota ante el "Ciclón" se le sumaron las bajas por lesión de Nicolás Colazo y Pablo Pérez. El lateral nunca se pudo entrenar debido a una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, que lo obligó a salir en el complemento en la 'Bombonera'. El volante finalmente sufrió un desgarro en el músculo soleo pierna derecha y tendrá para 21 días de recuperación. Los que se perfilaban para tener su lugar eran Fabián Monzón y Nicolás Lodeiro, quien participó de la fecha FIFA con la Selección de Uruguay.

Sin embargo, en el último ensayo táctico fue Rodrigo Bentancur quien formó parte de la formación titular, luego de su grosero error ante el "Ciclón". Todo haría indicar que integraría la mitad de la cancha, recibiendo el total respaldo del entrenador.

Más allá de las bajas antes mencionadas, Rodolfo Arruabarrena puede alegrarse por las vueltas de Carlos Tevez y Fernando Gago de su periplo con la Selección en Estados Unidos. También estará de regreso Cristian Erbes, luego de recuperarse de una tendinitis en la rodilla izquierda, que lo privó de jugar los últimos dos partidos. Quien no jugará será Jonathan Calleri, por cumplir su fecha de expulsión ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Así las cosas, el probable equipo para jugar en el 'Monumental' es: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Luciano Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

LA LISTA COMPLETA DE CONCENTRADOS

COMPARTIR: