Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

10 de septiembre de 2015

Aníbal Fernández: "Se trató de un caso aislado"

El jefe de Gabinete defendió la gestión Jorge Capitanich al frente de la gobernación chaqueña; Oscar Sánchez tenía14 años, vivía en El Impenetrable y pesaba 11 kilos

 jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó hoy que se realice un "uso político" de la muerte del chico qom por desnutrición en el Chaco, aseguró que se trató de un "caso congénito" y defendió la gestión del gobernador Jorge Capitanich.

Según el ministro, se trató de "un caso aparentemente aislado" ya que el chico "padecía hidrocefalia y esa condición le produjo una parálisis, que lo hacía no poder asimilar alimentos", y aclaró que ôno tenía tuberculosis sino neumonía" al momento de fallecer.

Al hablar con la prensa en la Casa de Gobierno, Aníbal defendió la gestión sanitaria de Capitanich, al señalar que cuando asumió "tenía 20,9 por ciento de mortalidad infantil, y ahora es del 10,5 por ciento", al tiempo que cuestionó la "actitud desagradable y deleznable de quienes publicaron la foto del chico" antes de morir, en estado de desnutrición.

Oscar Sánchez tenía 14 años y pesaba 11 kilos. Vivía en Fortín Lavalle, una localidad de El Impenetrable situada 263 kilómetros al noroeste de Resistencia. Murió anteayer en el hospital pediátrico Avelino Castelán de Resistencia después de haber pasado las últimas semanas internado en distintos centros de atención. Padecía tuberculosis crónica, meningitis y neumonía, todo ello asociado a un cuadro de desnutrición severa.

Verborrágico en casi todas las circunstancias, el gobernador Capitanich se refirió ayer a la muerte de Sánchez de manera escueta y algo confusa mientras inauguraba viviendas en el barrio Emerenciano Sena de Resistencia. Adjudicó la muerte a "cuestiones culturales", pero, al mismo tiempo, admitió que el deceso se dio "por causas evitables". "Por eso sabemos lo que nos falta", concluyó..

COMPARTIR: