Martes 16 de Abril de 2024

DEPORTES

5 de septiembre de 2015

Carlos Soto sigue ganando la general en la Vuelta a Catamarca

Se cumplió este sábado 5 la tercera etapa de la primera edición de la Vuelta Ciclística a Catamarca, que unió los departamentos Pomán y Capayán. La carrera tuvo una extensión de 120 kilómetros.
El sanjuanino Gerardo Tivani gano la etapa.

El catamarqueño Carlos Soto,  del equipo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, volvió a quedar segundo en la etapa, lo que le permite seguir siendo el líder de la competencia, que este domingo tendrá su cierre.

El sanjuanino Gerardo Tivani, del equipo Tinogasta Te Espera, fue el ganador de la etapa que largó en la plaza principal de la ciudad de Pomán y finalizó en la plaza de Huillapima, ante una gran cantidad de público que desde temprano se acercó para esperar la carrera.

Tercero en la etapa fue el experimentado sanjuanino Ricardo Escuela, del equipo Municipalidad de Pocito.

Al igual que las anteriores, la etapa volvió a ser muy exigente para los ciclistas, sobre todo en el paso por la Quebrada de la Cébila, donde a pesar de lo duro del recorrido, se volvió a emplear un tiempo bastante rápido.

La carrera fue un espejo de lo que viene siendo en los tramos anteriores, en cuanto a la paridad que hay entre los ciclistas. Los que intentaron alguna fuga, eran rápidamente neutralizados, por lo que en la mayor parte del recorrido se corrió en pelotón.

Al girar para ingresar a Huillapima, y tomar la recta final de unos 1.000 metros aproximadamente hasta la meta, los 80 ciclistas entraron todos juntos, por lo que la carrera se definió con un pelotón masivo, quedando la victoria para Gerardo Tivani, quien había sido el ganador del Prólogo el miércoles pasado en el circuito callejero del Predio Ferial.

Carlos Soto por escaso margen entró segundo, un puesto que le permite seguir usando la malla líder.

La carrera tendrá este domingo la cuarta y última etapa, que largará a las 15 horas frente al Estadio Bicentenario y que irá hasta la localidad de La Puerta (Ambato) para regresar a la ciudad Capital y cerrar en el callejero del Predio Ferial.

Al final, se realizará la premiación final de la competencia, que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Catamarca, a través de la Secretaría de Deportes.

 

Voces

Carlos Soto: “Pasó otra etapa más, otra vez segundo, no se quiere dar el primer puesto, pero bueno estamos ahí. Fue una etapa dura, en la cima hubo un corte pero pudimos llegar y después el equipo se puso a rodar faltando los últimos 20 kilómetros para que no se venga nadie y poder llegar al sprint. El equipo se volvió a portar bien, está trabajando bien, los compañeros confían en mi. Falta la última etapa y ojalá se pueda ganar la Vuelta, que es lo que esperamos todos”.

COMPARTIR: