Viernes 26 de Abril de 2024

LABORALES

12 de marzo de 2015

RENATEA Solidario

Desde hace una semana, la Delegación Catamarca del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), realiza acciones de contención y asistencia a los trabajadores agrarios del departamento Santa Rosa afectados por las lluvias e inundados.

El 3 de marzo, y por segundo año consecutivo, una lluvia constante y copiosa produjo desbordes en los ríos, inundando y aislando a numerosos pobladores de barrios y localidades del dpto. Santa Rosa, y ocasionando importantes daños en viviendas, caminos y puentes, red de energía y agua potable.
En Santa Rosa, viven al menos 300 familias de trabajadores agrarios, la mayoría de ellos empleados en la actividad de granos y semillas, y también en establecimientos dedicados a la ganadería, papa consumo, tabaco, tambo, citrus y arándano.
Esta Delegación, con apoyo de referentes locales, recorre el departamento para conocer la situación de los trabajadores y sus familias, con inicio en los barrios de Bañado de Ovanta, y siguiendo luego con Ovanta, Lavalle, Las Cañas y Cortaderas (localidades de la jurisdicción municipal de Santa Rosa) y continuando con Puerta Grande, Monte Redondo y Alijilán (juridicción municipal de Los Altos).  Muchos trabajadores se encuentran evacuados en casas de sus familiares por grietas, caídas de paredes, hundimientos, y filtraciones en techos, luego de sufrir  hasta un metro y medio de agua y lodo en sus casas. A estos daños, se agregan las pérdidas de electrodomésticos, mobiliario, colchones, ropa y calzado, mercadería, útiles escolares y los animales de granja.

COMPARTIR: