Martes 23 de Abril de 2024

POLITICA

29 de agosto de 2015

Sergio Massa con jóvenes: "Hay que bajar la edad de imputabilidad a los 14 años"

"Los chicos me dicen que alguien de 15 distingue perfectamente si matar está bien o mal", argumentó el candidato presidencial de UNA. Además, propuso "poner en marcha un régimen penal juvenil"

En un debate con adolescentes, el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, recalcó la necesidad de "bajar la edad de imputabilidad a los 14 años" junto con la creación de "establecimientos educativos de recuperación de menores". Además, adelantó que si gana las elecciones, también será el Presidente del Consejo Federal de Seguridad.

Massa dialogó con jóvenes en la Biblioteca Popular Mentruyt, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. En ese marco, aseguró que en su eventual presidencia buscará "poner en marcha un régimen penal juvenil". El líder del Frente Renovador explicó que "vivimos en un país donde a pesar de que necesitamos recuperar a los menores con conflicto con la ley, solamente reciben 3 horas por días de educación. Tenemos que hacer establecimientos educativos de recuperación de menores pero también bajar la edad de imputabilidad"

Tras el intercambio con alumnos de entre 14 y 18 años, Massa subrayó: "Los chicos dicen que alguien que tiene 15 años puede perfectamente distinguir si matar está bien o está mal, con lo cual es absurda esa discusión que quieren plantear de acuerdo a si la edad de imputabilidad tiene que ser a los 16 o 14".


El candidato presidencial destacó la necesidad de combinar castigos con procesos de recuperación: "Tenemos la firme decisión de combatir la inseguridad con un modelo que establezca premios y castigos. Proponemos cárcel fábrica para que el preso pague, establecimientos educativos para menores y terapéuticos para aquellos con adicciones".

Por otro lado, Massa anticipó que si logra suceder a Cristina Kirchner, "voy a ser además el Presidente del Consejo Federal de Seguridad, de manera personal y no delegando". Finalmente, reiteró que planteará "el uso de las fuerzas armadas en las fronteras" para la lucha contra el narcotráfico.

También participaron del encuentro el diputado Facundo Moyano, el senador José Luis Pallares, el legislador Ramiro Gutiérrez y el candidato a Intendente de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza.

COMPARTIR: