Jueves 28 de Marzo de 2024

LABORALES

11 de marzo de 2015

Curso de Profesionalización de Enfermería para afiliados a ATSA

Autoridades del ministerio de salud junto a la Universidad Isalud, firmaron un convenio de cooperación, a los fines de que los afiliados a ATSA, puedan realizar en la provincia, el Curso de Profesionalización de Enfermería.
Dicho convenio tiene por objeto además de la formación de grado en la carrera de enfermería de nuevos profesionales, la profesionalización de aquellos que actualmente son parte integrante del sistema de salud como personal auxiliar de enfermería, proponiéndoles incorporarse a un proceso formativo que les proveerá un reconocimiento como trabajadores y aportará a su crecimiento.
Cabe recordar, que la provincia cuenta actualmente con 1.100 Auxiliares en Enfermería, quienes se encuentran habilitados a acceder a esta instancia de capacitación, que cuenta con resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Nº 163, permitiendo en un futuro la recategorización en su ámbito laboral.

La Asociación de Trabajadores de la Salud –Filial Catamarca-, cubrirá los gastos de todos sus afiliados que quieran continuar creciendo en lo profesional. En tanto que el ministerio, además de autorizar a quienes deseen cursar la profesionalización, brinda los hospitales públicos de la provincia, para que puedan llevarse a cabo, las prácticas correspondientes.

Las clases inician el próximo 20 de marzo, todos los viernes y sábados, en las instalaciones del gremio. Estará bajo la dirección de Graciela Felippa y coordinado por Inés Gandini. 

En su alocución, la Ministra de Salud, Noemí Villagra señaló que cuando inició su gestión “me encontré con poco recurso humano capacitado en salud. A partir de entonces empezamos a fortalecer la formación profesional del personal de enfermería de manera eficaz y responsable para cubrir las necesidades de los centros de salud. Hoy podemos decir que es un hecho y nos enorgullece contar con personal calificado para atender la salud de los catamarqueños”. Al tiempo que destacó “Esto nos permitió mejorar los indicadores en salud”. Agradezco a la prestigiosa Universidad Isalud por este apoyo ya que producirá un gran impacto sobre la comunidad”.

Cabe resaltar, que Catamarca es la provincia Nº 14, que se adhiere al Programa de Capitación, el cual se viene realizando desde el año 2009, con un total de 1.500 egresados en todo el país; actualmente hay 3.000 alumnos que se encuentran capacitando. 

Estuvieron presentes la ministra de Salud, Noemí Villagra junto a los subsecretarios de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela y de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra, por la Universidad Isalud, el decano, Guillermo Rubens; el Vicerector, Eugenio Zanarini y el secretario General de FATSA, Carlos West Ocampo, Secretario General de ATSA, filial Catamarca, Leonardo Burgos, entre otras autoridades.

COMPARTIR: