Jueves 25 de Abril de 2024

LABORALES

26 de agosto de 2015

Despido masivo en ALCO

El motivo de los despidos, que habría informado la empresa, sería el bloqueo que los trabajadores realizan en la planta, en total son 13 los trabajadores notificados.

Durante la mañana de hoy, el delegado gremial de los trabajadores de la planta ALCO ubicada en Sumalao, Valle Viejo,  manifestó que 13 de los trabajadores que participaron estos días del bloqueo de la planta fueron despedidos.

El secretario Gremial de la planta de alimentación,  José Ocampo,  sostuvo en medios radiales que la información de los despidos fue otorgada por la empresa a través del correo electrónico y en la mañana de hoy confirmada por el área de Derechos Humanos. El motivo sería el bloqueo a la planta que vienen haciendo los trabajadores como medida de protesta ante la falta de pago.

Ocampo dijo que son medidas represalias por parte de la empresa para con los trabajadores y adelantó que agudizarán la protesta en caso de que no sean restituidos.

"La protesta  nuestra es legal y tenemos pruebas de todos los movimientos ilegales que hizo la empresa”, dijo.
El gremialista agregó que continuaran en la jornada de hoy con el bloqueo en la planta y que a media mañana se negociará la reincorporación de los despedidos.

COMPARTIR: