Viernes
22 de Noviembre de 2024
NACIONALES
24 de agosto de 2015
Su hija Florencia dio a luz a Elena en el sanatorio Otamendi.
Cristina Kirchner fue anoche abuela por segunda vez. Su hija Florencia dio a luz a una beba en el sanatorio Otamendi, tras una cesárea programada, confirmó la agencia DyN. Fue algunas horas después de que ayer a las 19:10 llegaran juntas al sanatorio.
Con un moderado dispositivo de seguridad en los dos accesos al Otamendi, se esperó ayer la llegada de la jefa de Estado. El Audi gris plata que la trasladó junto a su hija menor fue escoltado por dos Renault Megane de la custodia presidencial que ingresaron al estacionamiento por la calle Azcuénaga al 800 después de las 19. Allí parte del equipo médico recibió a la Presidenta y a su hija, para acompañarlas al cuarto piso del sanatorio.
En la habitación 410 todo estuvo dispuesto desde temprano para atender a Florencia Kirchner que guardó reposo el último mes de su embarazo en la quinta de Olivos.
Se acondicionaron dos suites con todas las medidas de seguridad habituales entre ellas, prohibiendo al personal el ingreso de celulares y con un control extremo de quiénes ingresaban al cuarto piso. Cerca de las 20, Florencia habría sido trasladada al quirófano para realizarle la cesárea que estaba programada. Si bien no hubo una confirmación oficial de parte de la familia, el nacimiento se habría concretado una hora y media después.
Florencia estuvo acompañada por su pareja, Camilo Vaca Narvaja, hijo de Fernando Vaca Narvaja, miembro fundador de Montoneros, a quien conoció en una fiesta de La Cámpora hace un año.
Según los trascendidos, la beba pesó 3,200 kg y fue atendida por el doctor Alejandro Falco. Aunque se habló de varios nombres, la propia Cristina dijo el 9 de agosto que aún “no sabían cómo se iba a llamar”.
Fue en marzo cuando la jefa de Estado, desde El Calafate, contó que sería abuela nuevamente pero en esta oportunidad gracias a su hija menor. Desde entonces toda la información sobre el embarazo de Florencia estuvo resguardada con el mayor de los hermetismos hasta que en julio la Presidenta confirmó que se trataba de una nena.
Afuera del sanatorio porteño, la tarde transcurrió con tranquilidad. El operativo de seguridad se volcó al cuarto piso donde se encuentra parte de la familia presidencial. Afuera sólo aguardó una reducida guardia periodística.
El primer nieto de la Presidenta es Néstor Iván, que cumplió dos años el pasado 15 de julio. Hijo de Máximo Kirchner y Rocío García, acompañó en febrero a la Mandataria en un acto en El Calafate donde las cámaras de Presidencia lo fotografiaron por primera vez.