Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

24 de agosto de 2015

Jorge Manuel Santander: Trato a Tevez de "villerito europeizado" y un "HDP".

Jorge Manuel Santander, un asesor de la jefatura de Gabinete de ministros de la provincia de formosa. En su cuenta de Facebook, el dirigente kirchnerista publicó una dura carta contra Tevez

Las palabras de Carlos Tevez sobre la pobreza en Formosa tomaron ribetes impensados. El delantero de Boca fue primero criticado por un funcionario y hasta el propio gobernador de la provincia. Luego, el candidato Mauricio Macri salió en su defensa. Ahora, el cura Francisco Nazar se sumo en su respaldo.

El conocido religioso formoseño destacó la humildad del ex jugador de la Juventus, quien "renunció a llenarse los bolsillos de dinero para volver a la Argentina", y cargó contra los funcionarios locales que lo criticaron.

Su blanco fue sobre todo Jorge Manuel Santander, un asesor de la jefatura de Gabinete de ministros de la provincia. En su cuenta de Facebook, el dirigente kirchnerista publicó una dura carta contra Tevez, a quien acusó de ser un "villerito europeizado" y un "HDP". "Eso es racismo", lo acusó el párroco.

"No me extraña lo que diga un funcionario de este Gobierno, no me extraña lo que dijo Santander. Lo que me llamó la atención es que fue muy violento verbalmente", señaló Nazar, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.


El cura Francisco Nazar es uno de los principales opositores al gobierno de Insfrán
El cura de la diócesis de Formosa recordó que no sólo "ningún funcionario del Gobierno lo desmintió", sino que el propio gobernador Gildo Insfrán se sumó a los cuestionamientos y criticó a los "porteños que se creen europeos en el exilio".

"Para mí el problema no es Santander, sino la estructura feudal que hay en Formosa. Insfrán lleva cuatro periodos de gobernador"- indicó Nazar- "Es una pobreza que crea gente dependiente. Este Gobierno utiliza todos los bienes del Estado para que la gente lo vote".

El cura formoseño incluso dio un dato desconocido. Cuando Tevez viajó a Formosa junto a Boca para jugar la Copa Argentina, "los políticos fueron a sacarse una foto y él se negó". ¿Habrá sido ese el motivo del enojo?

COMPARTIR: