Fueron postergados los debates electorales
Debido a que la Ley expresa que la campaña electoral se debe realizar 35 días antes de la elección, los debates debieron ser postergados para el 24 y 29 de septiembre.
Según confirmó esta mañana el Padre Armengol Acevedo, integrante del equipo Pastoral Social de la Diócesis y uno de los convocantes a los debates públicos, los mismos deben ser postergados ya que legalmente no se pueden realizar en las fechas que habían sido estimadas.
En un primer momento, se había establecido que se realizarían el 24 y 31 de agosto, pero debieron ser postergados para el 24 y 29 de septiembre.
Según se comunicó, el 24 de septiembre se realizará el debate en la categoría gobernador, mientras que el 29 será para la categoría intendente de la Capital.
La modificación debió realizarse porque la Ley 26.571 (ley de democratización de representación política, la transparencia y la equidad electoral), establece que la campaña política se debe realizar 35 días antes de la elección y, como los debates están considerados dentro de la campaña, deben efectivizarse en ese lapso de tiempo.
Amengol destacó que "luego de haber recibido el beneplácito y el deseo de participar de los candidatos que resultaron electos, renovamos nuestra invitación a intervenir en los debates que se llevarán a cabo los días 24 y el 29 de septiembre. El día 24 con quienes resultaron electos en la categoría Gobernador – Gobernadora, y el 29 con quienes resultaron electos como candidatos a Intendente de la Capital”.
Por último, agradeció "a todos los que manifestaron su adhesión e interés por el evento y pedimos disculpas por esta desprolijidad involuntaria. Ajustarnos al marco legal ha de ser siempre nuestra manera de actuar y servir a la Comunidad, según la sabia exhortación de nuestro santo e ilustre compatriota Fray Mamerto Esquiú, cuando nos decía: "Obedeced, señores, sin sumisión no hay ley, sin ley no hay Patria…”.
Notas Relacionadas
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA