Viernes
22 de Noviembre de 2024
INTERNACIONALES
18 de agosto de 2015
El cachorrito fue encontrado por los equipos de rescates en medio de la devastación que dejó la trágica explosión en el puerto chino, donde murieron 114 personas.
Mientras las autoridades chinas tratan de determinar la cantidad de víctimas fatales por la explosión en el puerto de Tianjin, el rescate de un cachorrito en medio del desastre conmovió a los usuarios de las redes sociales.
El protagonista de esta tierna historia es Shenghua, un perrito que fue hallado en la zona de desastre por los rescatistas que buscaban sobrevivientes del estallido de un depósito de cianuro.
Los soldados que lo encontraron no tienen claro si el cachorro sobrevivió a las explosiones o entró en la zona después del desastre. Tampoco saben si tiene dueño, pero todos afirmaron que "está milagrosamente ileso".
Las fotos que subieron los rescatistas en la red social china Weibo provocaron un aliento de esperanza entre los internautas.
Según los medios chinos, la empresa que manejaba el depósito químico tenía almacenadas cantidades de cianuro de sodio 30 veces más de lo autorizado.