Sábado 27 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de agosto de 2015

SANTIAGO DEL ESTERO: Hallan a mellizos en estado de abandono en una casa

Mellizos de tan sólo 3 años fueron encontrados en completo estado de abandono en el interior de una precaria vivienda de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada. El lamentable episodio movilizó a los uniformados y a las autoridades judiciales. El hecho conmociona a los vecinos y habitantes de la “Capital de la Tradición”.

El hecho comenzó cuando los uniformados de la Comisaría 4ª del Menor y la Mujer tomaron conocimiento, en horas de la noche del pasado jueves, de que en una casa del barrio 120 Viviendas
Había dos menores solos y encerrados. La madre de estas criaturas, identificada como Patricia Álvarez, no estaba en la casa y al cierre de la presente edición no había sido ubicada.


Según fuentes consultadas, los mellizos evidencian un completo estado de abandono y falta de higiene. Además, desde el interior de la vivienda emanaba un olor nauseabundo. La Policía y la Justicia encontraron un contexto lamentable.  La fiscal, doctora Carola Olivera tomó cartas en el asunto y comenzó a investigar los pormenores de este hecho. Una de las primeras medidas de la fiscal fue la de ubicar a algún familiar de las criaturas. 


Así fue cómo encontraron y trasladaron hasta la vivienda a un tío de los menores, quien se hizo cargo, hasta tanto la Justicia determine cuáles son los próximos pasos a seguir. También tomó intervención la doctora Andrea Blinder, defensora de Pobres, Menores y Ausentes del Centro Judicial Añatuya. 


De acuerdo al testimonio recabado entre los vecinos, “no sería la primera vez que la mujer abandona a sus hijos de esta manera”.La Policía trataba de ubicar a la mujer.

 

COMPARTIR: