Lunes 29 de Abril de 2024

TURISMO

14 de agosto de 2015

Prisión preventiva de 30 días para la dueña de la agencia de turismo pampeana

El juez Daniel Ralli dictó la prisión preventiva a la dueña de la agencia de viajes Etosha. Además, ordenó que se le realice un examen psiquiátrico

 El juez Daniel Ralli formalizó este miércoles la investigación contra la dueña de la agencia de viajes Etosha, Paula Mosley, por las supuestas estafas que habría cometido en perjuicio de al menos 19 personas. Además, ordenó que se le realice un examen psiquiátrico.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal General Guillermo Sancho dijo que han recibido hasta el momento 19 denuncias contra la acusada por un monto de 1.648.106 pesos. Mencionó que se seguirán recibiendo denuncias. Después de relatar los hechos, Sancho pidió la prisión preventiva por 30 días ante la posibilidad de que la acusada intente fugarse para eludir a la justicia.

La abogada defensora, Vanesa Ranocchia Ongaro negó que su defendida haya intentado fugarse. Mencionó como argumento que las valijas estaban ahí porque se había vencido el contrato de alquiler y debía mudar de lugar la agencia de viajes. Rechazó el pedido de prisión preventiva con el argumento de que las estafas no se consumaron ya que los viajes estaban previstos para el mes de septiembre próximo.

Ranocchia Ongaro dijo que su defendida está en una situación de estrés muy fuerte por las dificultades económicas y mencionó que debería estar internada en una clínica psiquiátrica.

Antes de que el juez resuelva la imposición de la medida cautelar, la acusada hizo uso de la palabra. “Jamás fue mi intención perjudicar a nadie, a ninguno de mis clientes. Me pongo a entera disposición para tratar de solucionar los inconvenientes”, afirmó. También rechazó la posibilidad de fugarse: “No tengo a donde ir, ni se me ocurriría; tampoco tengo los medios para hacerlo”, aseguró.

Allanamiento

La dueña de la empresa “Ethosa Viajes”, Paula Mosley, tenía las valijas “armadas y listas para irse del país”, reveló a El Diario una fuente policial. El mismo uniformado también contó las peripecias que vivieron en la tarde de este martes durante el allanamiento en la casa particular de Mosley. “Tuvimos que saltar los tapiales porque no nos abría”, destacó.

Este martes se realizaron tres allanamientos en total: uno en la casa particular de Mosley, otro en la agencia de viajes y el tercero en la casa de una empleada.

También reveló que “en la casa había varias valijas y bolsos armados...sospechamos que tenía previsto irse del país dado que tiene nacionalidad en el extranjero”, apuntó el policía.

El Diario de La Pampa también accedió a la carta documento que la propia Molesley le envió a una clienta. Allí le advierte que la persona que contrató el viaje que ha sido “objeto de estafa y otros hechos delictivos que ya han sido denunciados en la Justicia para su esclarecimiento por parte de mayoristas de paquetes turísticos”.

“La falta de cumplimiento del mayorista, ha ocasionado que se cayeran las reservas contratadas a vuestro nombre, impidiendo que su viaje se materialice”.

Con otros clientes, tuvo varios cruces por whatsapp. Frente al pedido de explicaciones, Mosley en un primer momento se excusa de “estar en cama” y pide “un poquito más de tiempo”. Luego, contesta en otro tono “no cagué a nadie ustedes no entienden pero no importa está todo en la justicia”. (InfoGEI) Mg

COMPARTIR: